desarrolladores

Veeam cerró el 2020 con números positivos y se coloca en la palestra de compañías con oportunidades de negocio

•Las estrategias para 2021 incluyen el fortalecimiento y el trabajo colaborativo entre canales y la firma

Anunciante

El 2020 se anticipaba complejo, sin embargo, se convirtió en un año que se superó asimismo por la cantidad de retos que trajo consigo, aunque también resultó estar rodeado de oportunidades para aquellos que visionaron el futuro inmediato de la transformación digital, como fue el caso de Veeam que, concluyó el año con 2 mil 500 socios de negocio en Latam y más de 35 mil a nivel mundial.

Veeam en México

El desarrollador de software de respaldo ha demostrado ser una de las empresas mejor consolidadas, con productos acordes a las exigencias actuales y con oportunidades tangibles de negocio para los canales de distribución, convirtiéndose en una apuesta que otorga certidumbre en un modelo de ganar-ganar, debido a la alta necesidad de sus servicios y específicamente en México, con resultados por arriba de las expectativas.

“El crecimiento en México lo estimo entre un 28% y 30% con respecto a 2019. Contamos con 2 mil clientes y más de 435 partners en el país, además de que el 83% de las empresas de Fortune 500, son nuestros clientes”: Abelardo Lara, Country Manager México en Veeam.

Los casos de éxito que respaldan el trabajo de la compañía son diversos y abarcan desde la empresa Softtek para realizar respaldos, Mundo Cuervo para satisfacer a miles de clientes con disponibilidad y confiabilidad. La UNAM con backup de la solución ExaGrid-Veeam. Sí Vale para reducir en 200% el tiempo dedicado al respaldo incremental y el Senado de República con la reducción de probabilidad de incidencias en 75% con política de respaldo dinámica. Como es posible observar, los casos de éxito dejan ver el alcance que tiene Veeam en diversas verticales y en las cuales los canales pueden ofrecer y comercializar sus soluciones.

Mauricio González

 

 

 

 

 

 

 

 

Abelardo Lara

Cierre 2020 y una mirada a 2021 con Veeam

Empleados: 4 mil 400 a nivel mundial, 127 en Latam y más de 10 en soporte técnico.

Clientes: Más de 400 mil a nivel mundial y más de 10 mil 900 en Latino América.

Market Share: 4to lugar en WW. 1er lugar en EMEA y 2do lugar en Latam.

Foco en 2021: Crecimiento en nuestro principal negocio de SMB y Comercial. Foco especial en el crecimiento de Enterprise y Cloud. Continuar con la inversión en la región con recursos y marketing.

Crecimiento esperado: Tendremos un crecimiento año a año. 2019 – 2020 de 0% a 3%. Y de 2020 – 2021 de 10% a 13%. 

Cabe resaltar que, Veeam está totalmente abierto a integrar nuevos canales a sus filas con la intención de acrecentar los negocios de ambas partes, así lo explicó Mauricio González, Vice President, Latin America Sales LATAM: “En la región, nuestra infraestructura en canales es un modelo abierto. No tenemos cuotas, no tenemos números de canales limitados. La adición se hará a nivel la región en una forma orgánica basado en la demanda que se va creando, pensando en que, tenemos una solución que da un valor importante en cuanto el análisis financiero”.

“En México es un crecimiento orgánico, sin embargo, muchos de nuestros socios de negocio que, tradicionalmente vendían algún tipo de tecnología se están aliando con nosotros, para vender soluciones y complementar sus portafolios que tienen actualmente. Estamos focalizados y trabajando con grandes corporativos, es una de las ventajas de nuestras soluciones, ya que apoya y respalda a cualquier tipo de clientes, sin importar el número de servidores o del tamaño de la empresa en el mercado”: Abelardo Lara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap