FabricantesHomePage

Extreme Networks apuesta por la especialización

Con un balance positivo en la revisión del primer semestre de su año fiscal, con crecimientos de hasta dos dígitos, la empresa lanza dos iniciativas en beneficio de sus asociados.

Juan Vergara

Estos resultados significan que, en México, la firma cuenta con más presencia, así como la oportunidad de pelear por mayores negocios y otorgar mejores herramientas.
Además, la marca es testigo de cómo las redes, a pesar de ser soluciones más cotidianas, también requieren de una mayor especialización para atenderlas de manera adecuada.
Aunado a esto, dentro de mercados como empresarial, salud, educativo, proveedores de servicio y gobierno, con tecnologías en switcheo, centros de datos y cómputo en la nube, se prevé un aumento en la demanda de soluciones más específicas, porque entre los segmentos las necesidades son diferentes.
“Queremos trabajar con nuestros canales y con los que se quieran sumar al tema de especialización con estas dos iniciativas”, señaló Juan Vergara, gerente de Canales para México y Centroamérica.

Directo a los socios
La primera propuesta se refiere a un programa de entrenamiento con sesiones presenciales en las instalaciones del fabricante cada tercer y cuarto viernes de cada mes.
Los temas que se tratarán giran en torno a las soluciones con las que ya cuenta la firma en centros de datos, seguridad y ambientes inalámbricos; sus virtudes, diferenciadores y aplicaciones para luego añadir módulos especializados para recursos particulares.
En un inicio, los encuentros serán sólo en el Distrito Federal porque el objetivo es impartir talleres donde además de la información teórica se realicen prácticas en el laboratorio; mismo que cuenta con todos los equipos de la marca y donde se podrán replicar diferentes escenarios de los clientes. Dichos foros están abiertos tanto al personal de ventas de los canales como a sus técnicos y gente de preventa.
“El cupo es limitado y oscila entre 15 asistentes en cada sesión con la posibilidad de abrir más fechas mientras haya más demanda, anexando otros días y replicando los temas”, resaltó Vergara.

Refuerzo en proyectos
Otra iniciativa es el lanzamiento de un centro de ayuda para diseño de soluciones y realización de propuestas. Será por vía telefónica y correo electrónico que Extreme Networks atenderá las dudas o el armado de una cotización y mediante los ingenieros certificados que estarán en línea se le dará cauce a esas demandas, con la posibilidad de tener reuniones privadas para atender proyectos particulares, sin costo para los canales.
El horario de atención será de oficina con tiempos de respuesta de 48 horas como primera etapa, con la idea que se reduzca a 24 horas como máximo.

Perfiles
“Ambas iniciativas buscan que el canal tenga más herramientas para diferenciarnos en el mercado; por ello, buscamos canales que tengan foco en la infraestructura de red o que estén interesados en desarrollarlo; que sea una parte estratégica de su negocio”, aclaró el gerente de Canales.
Además, la firma pretende que tengan un compromiso real con ellos, que inviertan su tiempo en entrenamientos y en trabajar proyectos, razón por la cual los entrenamientos son gratuitos y las certificaciones cuestan alrededor de 600 dólares como única inversiones.
Cabe recordar que la marca labora en México con 25 canales repartidos en cuatro niveles: diamante, platino, oro y plata.

Para la agenda
Los talleres darán inicio el 18 y 25 de febrero y para marzo se realizarán el 11, 18 y 25, para posteriormente llevarse a cabo cada tercer y cuarto viernes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap