Noticias

Avnet y Oracle capitalizan fusiones

Barrón y Solares

Al comercializar las soluciones hardware de Oracle, Avnet se convierte en el principal mayorista de la marca, así la alianza busca aumentar su cobertura geográfica agregando socios y especializando a la base con la que ya cuenta.

Rafael Solares, director de Canales de la Unidad de Hardware de Oracle (Oracle Systems), apuntó: “Actualmente podemos integrar soluciones de hardware, bases de datos, máquinas virtuales, sistema operativo, middleware y aplicaciones bajo una misma plataforma certificada, también se pueden emplear módulos separados de acuerdo con las necesidades del usuario”.

Dentro del esquema de comercialización del fabricante, alrededor de 60% se hace a través de canales que se adhieren a un programa formal de socios con diferentes requerimientos y beneficios.

Eduardo Barrón, director general de Avnet, agregó: “Somos un socio enfocado en distribución de soluciones; pretendemos mayor retroalimentación con el canal, basados en una metodología de desarrollo empresarial probada en otros mercado”.

Con el apoyo de Avnet el objetivo es acercar soluciones empaquetadas de alto desempeño, que agreguen valor tanto al cliente como al partner. Para complementar  la estrategia se preparan actividades de generación de demanda en conjunto.

“Si bien buscamos su especialización, no esperamos que el canal haga todo por su cuenta, queremos generar sinergia con mayorista y fabricante para llegar con una oferta más sólida al mercado e incluso llegar a nuevas industrias”, agregó Solares.

Desde la perspectiva del mayorista, una de las principales verticales en nuestro país es el sector salud, ya que algunos canales tienen ritmos de crecimiento de 40% por encima del promedio de otros socios. El perfil de partners que buscan son aquellos enfocados en soluciones y desarrollo de servicios de valor agregado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap