Noticias

Trend Micro se anticipa a la movilidad

Juan Pablo Castro

Con más de una década en el desarrollo de soluciones de protección para dispositivos móviles, que actualmente han cobrado mayor relevancia, a tal grado que los teléfonos inteligentes son considerados el sustituto de la PC; Trend Micro presentó Mobile Security for Android.

Juan Pablo Castro, director de Tecnologías de la firma, señaló: “Al ser una plataforma abierta, cualquier persona tiene acceso al código y arquitectura, lo que implica beneficios y desventajas, una de ellas es el riesgo que conlleva este nivel de apertura, por ello desarrollamos esta solución que ofrece múltiples servicios”.

Dicha solución integra módulos de antivirus, anti spyware, control parental, filtrado de contenido en mensajes y llamadas; una plataforma tan robusta es posible, ya que la mayoría de la tecnología se encuentra bajo un esquema de cómputo en la nube.

Con esto, el usuario evita cargar grandes bases de datos de URL maliciosas o actualizar firmas de antivirus, al mismo tiempo que tiene protección en tiempo real. Entre los proyectos de Trend Micro está atender otros nichos emergentes, como el de las tabletas.

“Tenemos ofertas para otras plataformas, haciendo las modificaciones necesarias, la de Android tiene un costo y ya está disponible en la tienda de la plataforma; el usuario está al tanto de la necesidad, pues en este ambiente se han presentado amenazas complejas capaces de filtrar la ubicación del teléfono mediante el sistema GPS”, agregó Castro.

Si bien las tiendas de aplicaciones representan un nuevo canal de comercialización, otros modelos, como cadenas al detalle o distribuidores, no perderán competitividad.

Entre otras tendencias, Castro asegura que la inmediatez será determinante para diferenciarse, pues conforme se liberen plataformas móviles se debe contar con una suite adecuada al respecto.Otra constante en la estrategia de la firma será desarrollar soluciones para tablets que en su mayoría incluirán Android, con más funcionalidades.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap