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Schneider Electric: energía al máximo


Cuando se habla de temas de distribución y administración de energía y negocio, la empresa sale a relucir gracias a las estrategias que han implementado en los últimos años.

Estas tácticas incluyen la adquisición de otras compañías, la inclusión de más y mejores asociados en la cadena de distribución y el apoyo constante con herramientas de ventas, capacitación y promoción a los mismos.

Además, Schneider ha segmentado en varias áreas su portafolio de productos y servicios, lo cual no necesariamente significa una división entre ellas, al contrario, se ha creado una integración de todas gracias a la iniciativa EcoStruxure.

Uno para todos
De ahí la importancia de que haya comprado alrededor de 100 empresas en cinco años, perteneciendo la mayoría a la PyME, lo cual les ayuda porque éstas comúnmente son especializadas en nichos específicos de mercado.

Los puntos anteriores buscan que Schneider sea tomada en cuenta como una opción viable, ya no sólo en temas netamente de energía, sino que agrega valor a su oferta el hecho de contar con soluciones para videovigilancia, seguridad, monitoreo, iluminación, control de accesos y aire acondicionado.

A la par, esto les ha abierto el panorama hacia sectores de mercado diversos y con características específicas, generando así mayor oportunidad de negocio tanto para la compañía como para los canales y contratistas aliados a su filosofía comercial.

“Cuando tienes un integrador donde su especialidad son los centros de datos, por ejemplo, con este programa podemos incluir objetivos globales, pues no sólo es vender una línea de productos sino crecer la presencia de Schneider de manera global con todos los clientes y en distintas áreas”, dijo Jean-Luc Vieux-Pernon, vicepresidente de Energía de la compañía en México.

Es decir, la función de EcoStruXure no sólo se limita a relacionar cada elemento que pasa con la administración y distribución de la energía en un portafolio estático, sino que, basado en protocolos como Ethernet, el programa permite que estos componentes se comuniquen de manera eficiente y directa para el control de todo un edificio, fábrica u planta, lo que puede significar mejoras en la productividad de los clientes.

Este concepto integral potencia una propuesta de gestión inteligente de la energía para fomentar entre sus clientes la eficiencia, el ahorro y la sustentabilidad energética.

Por otro lado, existen cinco áreas que se dirigen a diversas problemáticas: APC o IT, Power, Energía, Building e Industria, que aunque se dirigen a diferentes segmentos, también coinciden en tópicos comunes y desafíos en conjunto.

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