desarrolladores

Quest Software refuerza su posición

Consolida oferta con mayoristas, al mismo tiempo que abre oficina en la Ciudad de México.

Diana Ibáñez

El desarrollador recientemente se instaló en su nueva sede de la Ciudad de México, con la cual triplica su infraestructura para atender al país, esto es parte de su proyecto de desarrollo para los cinco años siguientes.

Cuenta con múltiples salas de juntas, así como un centro de datos para hacer demostraciones en tiempo real de sus plataformas de optimización de infraestructura tecnológica.

Para este inicio de año se tienen programados ciclos de entrenamiento para canales, estos pueden utilizar las instalaciones para llevar a potenciales clientes.

Diana Ibáñez, directora de Quest Software México, aclaró: “Reafirmamos nuestro compromiso con el mercado local para fomentar su crecimiento, al cierre del tercer trimestre de 2010 registramos un crecimiento de 30%”.

Entre los proyectos para 2011 se prepara la llegada de un nuevo ejecutivo dedicado a la consolidación de su base de canales. Actualmente 70% de su comercialización se hace de este modo y 70% de manera directa.

“Buscamos socios especializados en tecnología para entregar servicios de consultoría, necesitan estar certificados; por su parte, los mayoristas se encargan de socios dedicados a la comercialización, a quienes los respaldan con un área de soporte técnico”: Diana Ibáñez

Adecuado a cualquier empresa
Tradicionalmente, la firma ha comercializado soluciones de optimización de bases de datos y de administración de aplicaciones, pero en 2010 se agregaron a su portafolio plataformas de gestión de ambientes Microsoft, así como de administración de entornos virtualizados.

La oferta se puede adecuar a cualquier tipo de industria o empresa que cuente con un área de tecnología de la información (TI) para mejorar la gestión de la plataforma, reducir recursos y costos de mantenimiento; en consecuencia, obtener mejor desempeño.

Las principales verticales en el país son el sector financiero, dependencias de gobierno e industria energética. Para satisfacer las necesidades de estos usuarios, la firma recurre al apoyo de canales mediante contratos de servicios e implantación de soluciones e incluso de mantenimiento.

A la PyME con el canal

En la estrategia para llegar a la pequeña y mediana empresa, la firma lo hace completamente mediante canales, por ello se preocupa por prepararlos, esto se complementa con el apoyo del mayorista Xweb, que dispone de soluciones empaquetadas para la PyME sobre optimización de almacenamiento.

Adicionalmente colabora con Afina, socio con el que maneja la línea de negocio de virtualización.
El ecosistema de partners de la compañía consiste en ocho canales directos y los mayoristas ya mencionados, que cuentan con otra cantidad de integradores.

“Buscamos socios altamente especializados en tecnología para entregar servicios de consultoría, por ello necesitan estar certificados para asesorar al cliente y los apoyen en la implementación; por su parte, los mayoristas se encargan de socios dedicados a la comercialización, a los que respaldan con un área de expertos”, concluyó Ibáñez.


[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap