desarrolladoresPortada

Red Hat Summit 2020, celebró su primera edición virtual

EL EVENTO SE CONVIRTIÓ EN EL REFERENTE DE LA TECNOLOGÍA DE CÓDIGO ABIERTO, REUNIENDO ANUALMENTE A MILES DE PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA TI CON UNA AGENDA ENFOCADA A LA INNOVACIÓN, COLABORACIÓN Y EDUCACIÓN, AUNQUE ESTE AÑO SE CARACTERIZÓ POR SER LA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL, QUE TUVO LUGAR EN SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.

Anunciante

Con sesiones de trabajo, ponencias y siendo un espacio destinado a la confluencia de expertos, Red Hat Summit cumplió un año más, siendo esta su decimosexta edición y teniendo como anfitriones a Paul Cormier, presidente y CEO, DeLisa Alexander, Executive Vice President y Chief People Officer, entre otros. El CEO adelantó que tendrían novedades y avances de productos dirigidos a su ecosistema de partners, ya que su prioridad es concentrarse en lo que lo clientes necesitan y ayudarlos. 

Iniciativas: 

• Descuento del 50% en los Servicios de Gestión de Cuentas Técnicas (TAM) para clientes nuevos 

• Ampliación del ciclo de vida de los productos en todas las áreas del portfolio de Red Hat 

• Capacitación gratuita para trabajadores con licencia y quienes buscan empleo 

• Cursos de capacitación en línea gratuitos disponibles para todos sobre habilidades y tecnologías altamente solicitadas 

La comunidad de código abierto que asistió al evento, tuvo la oportunidad de presentar algunos de sus trabajos, que incluyeron:  

Lab Demos y sesiones variadas, donde se presentó un abanico de temas, entre los que destacaron Edge, automatización de TI, contenedores Linux, infraestructura de nube híbrida, desarrollo de aplicaciones, seguridad y más. 

Women’s Leadership Community, un panel donde se celebra a las mujeres que realizan contribuciones en TI, al tiempo que busca ser un lugar espacio de reunión para intercambiar ideas y crecer. Este año la conversación estuvo a cargo de Saron Yitbarek (fundadora de CodeNewbie) y DeLisa Alexander (Executive Vice President and Chief People Officer en Red Hat) versando sobre la carrera de Saron y su colaboración con desarrolladores. 

Otro evento esperado por la comunidad estuvo a cargo del Open Source Stories, en el cual tiene como propósito congregar artistas y creadores que realizan su trabajo en estas comunidades abiertas con la intención de que puedan acceder el público en general a ellas. 

Command Line Heroes, uno de los espacios esperados, ya que cuenta anécdotas de los desarrolladores, programadores, geeks y piratas infromáticos que han revolucionado el panorama tecnológico y en esta ocasión Clive Thompson (periodista) conversó con Saron Yitbarek, fundadora de CodeNewbie. 

OpenShift Commons Gathering, reunió a expertos de todo el mundo para analizar tecnologías de contenedores, las mejores prácticas para desarrolladores de aplicaciones nativas de la nube y los proyectos de software de código abierto que sustentan el ecosistema OpenShift. Este evento concentró a profesionales de desarrollo y administradores de sistemas para explorar los próximos pasos, con el fin de hacer que las tecnologías de contenedores sean exitosas y seguras. 

Cabe destacar que el evento se galardonó con la presencia de panelistas de la talla de Jim Whitehurst (Presidente de IBM) y Scott Guthrie (Executive Vice President of the Microsoft Cloud), entre otras personalidades del mundo de la tecnología, con la ventaja de que el público realizó preguntas a los ponentes, durante y después de sus participaciones, a través de un chat.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap