Fabricantes

Mayor acercamiento al canal, propone AMD

Su estrategia girará en impulsar la difusión del concepto Vision in a box

José Ángel Morales

El fabricante presentó a José Ángel Morales como su nuevo director de Ventas de Canal para México y Centroamérica, quien se incorporó a la compañía en diciembre del año pasado en sustitución de Rafael Gálvez, ahora director para el área Comercial.

Dentro de la trayectoria del nuevo integrante de AMD se encuentra la dirección de Desarrollo Estratégico de Lanix y anterior a esto la dirección Enterprise y de Canales de Intel.

“Espero aportar el mayor valor posible a AMD con la experiencia que he ganado a través de los años”, puntualizó.

Morales manifestó que dentro de sus principales objetivos buscará un mayor acercamiento con el canal, al tiempo que le ofrecerá más herramientas e incentivos de venta.

Lo anterior, mediante una mayor difusión del concepto Vision in a Box, el cual incluye un procesador AMD, chip de gráficos y motherboard, además de un programa de beneficios.

“El concepto de Vision ya tiene tiempo en el mercado; sin embargo, ahora buscaremos que el distribuidor lo conozca a fondo y se entere de los beneficios que puede obtener al comercializar dicha solución”.

Así, dentro de los beneficios en la comercialización de este producto, informó que el reseller contará con una solución integrada, además de que tendrá la oportunidad de entrar a un esquema de guía de compra más fácil, recibiendo con ello el sello de la plataforma correspondiente.

Recordó que dicha plataforma fue lanzada a principios del pasado Q4, teniendo como mayorista exclusivo a PC Hardware e integrando las tarjetas de Gigabyte; sin embargo, para esta nueva etapa, integrarán otros fabricantes, así como socios de negocio, buscando con ello una cobertura nacional.

En lo que respecta al programa, explicó que incluirán un centro de atención de desarrollo tecnológico donde el distribuidor podrá acceder a la guía técnica y comercial de los productos, inventarios de los mayoristas, así como información de los programas activos de la empresa.

Por otra parte, AMD desarrolló un programa de beneficios en el que el reseller acumulará puntos con sus compras, registrando sus facturas en la página www.beneficiosamd.com, para cambiarlos posteriormente por premios.

De igual forma, dentro de sus planes contempla la realización de “Hoy en tu ciudad”, programa con el que visitarán de manera recurrente las principales ciudades del país para llevar entrenamientos al canal.
El directivo señaló que con estas estrategias y próximas acciones que realizarán durante 2011, buscarán cerrar el año con 30% de participación en el canal.

“En mi antiguo cargo percibía una competencia interesante con AMD, pues veía que las configuraciones que poseíamos eran limitadas, de manera que ahora buscaré difundir todas las oportunidades de negocio que tiene la compañía para ponerlos al alcance del canal y que puedan capitalizarlas”, finalizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap