Noticias

La nube en los televisores Viera

Panasonic anunció VIERA Connect, un servicio de contenidos y aplicaciones basado en la Nube de Internet, accesible a través de la nueva línea de televisores VIERA, los cuales se lanzaran en Estados Unidos durante la Primavera de 2011.

Será una plataforma abierta para facilitar el desarrollo de aplicaciones que amplíen los servicios de IPTV (Televisión Vía Protocolo de Internet). Brindará servicios interactivos en los que se podrán usar otros dispositivos, como un control para videojuegos o una caminadora para hacer ejercicios, mismos que se podrán adquirir por medio de la función de compras en línea directamente en la pantalla del televisor.

Este servicio representa la evolución de la función VIERA Cast, que ofrece contenidos disponibles en Internet a través de la pantalla y el control remoto de los televisores de la misma línea. Además incorporarán la capacidad de utilizar funciones de hardware mediante el vínculo con aparatos de ejercicio, controles para videojuegos o el prototipo de una terminal remota que se ofrecerá bajo el concepto de su nueva tableta.

Los servicios, contenidos y equipos compatibles se encontrarán disponibles para el público mediante la aplicación de comercio en línea VIERA Connect Market, que funcionará como las ya conocidas tiendas de aplicaciones de otras marcas.

Para acelerar este proceso, la compañía buscará cooperar con empresas desarrolladoras de aplicaciones y contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap