Noticias

F5 anuncia mejoras en soporte de aplicaciones de virtualización

La compañía anunció mejoras en soporte para organizaciones que utilizan aplicaciones de escritorio virtuales. Utilizando la solución BIG-IP Access Policy Manager (APM) o BIG-IP Edge Gateway, según la firma, ahora los clientes pueden consolidar y centralizar el control de la autenticación y el acceso para lograr una administración más simple y predecible del acceso en todos los entornos de escritorio virtuales, incluyendo implementaciones basadas en Citrix, Microsoft y VMware.

F5 ofrece ahora una arquitectura de acceso que es compatible con una amplia variedad de tecnologías de escritorio virtual y de virtualización. Las soluciones protegen, aceleran y garantizan una disponibilidad constante para VMware View y Microsoft Virtual Desktop Infrastructure. Agregando soporte para tecnologías de Citrix, F5 mejora el alcance de sus soluciones de virtualización optimizadas. Esto proporciona a los clientes un abanico de soluciones flexibles para satisfacer sus necesidades de negocios, en vez de las soluciones puntuales alternativas anteriores que sólo funcionaban con las soluciones de un proveedor individual.

Muchas organizaciones empresariales enfrentan el reto de dar soporte a una fuerza laboral cada vez más distribuida. La profusión de nuevos clientes inteligentes (desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos tipo Tablet) requiere que las organizaciones escalen los entornos de las aplicaciones y den cabida a múltiples métodos de acceso. El reto en un entorno Citrix puede ser particularmente complicado.

Por ejemplo, en un entorno Citrix XenApp local donde dispositivos cliente tradicionales se conectan directamente a la LAN, servidores Citrix Web Interface se encargan de la autenticación y la autorización de los usuarios. La adición de usuarios remotos y dispositivos móviles requeriría comúnmente la reconfiguración de servidores Web Interface existentes o la adición y administración de instancias adicionales de Web Interface para el manejo del acceso remoto. En uno u otro caso, los clientes necesitarían implementar una solución Citrix Access Gateway y administrar el servicio Citrix Secure Ticket Authority (STA) para proporcionar autenticación y conceder acceso a los usuarios. Sin embargo, la adición del soporte a Citrix ayuda a clientes de F5 a evadir esta complejidad adicional.

Ahora los clientes de F5 pueden utilizar simplemente BIG-IP APM o BIG-IP Edge Gateway para consolidar el control de acceso en un sitio central, manteniendo al mínimo inquietudes relacionadas con la administración de la infraestructura. Con soluciones BIG-IP, los clientes gozan de la flexibilidad y escalabilidad que necesitan para extender las aplicaciones de Citrix a usuarios locales y remotos sin cambiar implementaciones locales de XenApp o requerir que STA proporcione acceso remoto seguro a las aplicaciones.

Beneficios de implementar aplicaciones de Citrix con soluciones de F5:

  • Reducción del tiempo de administración y los gastos de operación
  • Simplificación de la configuración y la implementación
  • Control de acceso centralizado e integral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap