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Adecua Avira para el mercado local


El representante del desarrollador en la región realizó su primer foro de socios, donde compartió la estrategia para atacar al segmento PyME, por ello recurre a la lealtad de los canales.

Ignacio Palomar

Compudirecto es el representante oficial en México y Latinoamérica de Avira, desarrollador alemán de soluciones de seguridad. En la región atienden verticales como usuario final, con una solución gratuita en línea; sector educativo, con precios preferenciales, y dependencias de gobierno.

Adicionalmente, cuenta con ofertas específicas para la PyME y corporativo, mediante soluciones de protección de redes, así como tecnologías de cómputo en la nube (cloud). Ignacio Palomar, director general de Compudirecto, comentó que tienen poco más de año y medio trabajando con la marca, tiempo en el cual se han posicionado como una de las principales en el mercado.

“La confianza y el respeto hacia el canal es fundamental en nuestro plan de desarrollo, queremos socios que sean leales con nuestra marca, tenemos esquemas para fomentar su crecimiento”: Palomar

 

Estrategia de distribución

El modelo de comercialización para llegar a las cadenas de comercio al detalle es con el apoyo del aliado de negocio Cyberjocs. Mientras que las soluciones más complejas son distribuidas a través de socios registrados, en este caso el canal de volumen es CT Internacional.

“Para darse de alta sólo se necesita comprobar que la empresa se desempeña en el ramo de las tecnología. Buscamos socios que se comprometan en promover la marca a partir de esto generar modelos de negocio rentables para ambos”, agregó el directivo.

Una de las prioridades para 2011 es apoyar al canal con entrenamientos constantes, fondos de mercadotecnia, esquema de puntos para obtener licencias gratis, así como diferentes foros y reconocimientos por sus volúmenes de venta.

 

Concentrado en la PyME de la región

En diciembre pasado realizó su primer foro regional de canales, donde se reunió con sus principales aliados y compartió las estrategias de negocio, donde destacó su interés por llegar a la PyME, debido a la densidad de este tipo de empresas en el continente.

“Si atacamos este mercado se benefician, usuario, canal, mayorista y desarrollador, esto también permite que los socios pequeños puedan tener acceso a un amplio mercado en crecimiento”, aseveró el directivo.

El foro contó con la participación de expertos globales de Avira, como Arthur Baumman, vicepresidente de Ventas Internacionales, y Conny Lehele, gerente de Ventas, asistieron alrededor de 15 socios del continente y seis de México.

En términos geográficos, Compudirecto se concentra en atender la zona centro tiene como centro de operaciones la ciudad de Querétaro, ya que la identifica como una sede con mayor infraestructura para el desarrollo de la industria de TI; adicionalmente tiene presencia en la mayoría de los países de Latinoamérica.

“La confianza y el respeto hacia el canal es fundamental en nuestro plan de desarrollo. Queremos socios leales con nuestra marca; por nuestra parte tenemos esquemas para fomentar su crecimiento”, concluyó Palomar.

 

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