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15 años de negocio con Luguer

En este sentido, la marca vislumbra la posibilidad de abrir dos oficinas más en la República Mexicana; por ejemplo, en el sureste y algo más en el norte.

Estas se unirían a las existentes en Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, León, Distrito Federal, Tampico, Puebla y Veracruz; todas cuentan con almacén, inventario y entrega local.

“Además, vamos a ver la posibilidad de agregar una o dos marcas a nuestro portafolio de soluciones”, auguró.

A la par, la compañía seguirá participando en eventos y expos que les den mayor visibilidad, pues en el 2010 tuvieron presencia tanto nacional como internacional, participando en un foro en Panamá y en el GSIC de Panduit, ambos como patrocinadores, además de eventos con Tyco o en Datacenter Dynamics.

Y como la mayoría de los fabricantes y distribuidores de volumen se concentran en ciudades como Guadalajara y Monterrey, la compañía continuará con la iniciativa de la gira Luguer.

Con ello tocarán ciudades donde muchos competidores no voltean a ver. “Casi todos se concentran en las principales y nosotros tocamos puntos de la República como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tepic, Colima. Estos canales valoran mucho las presentaciones y actualizaciones de tecnología que les llevamos con la gira”, dijo Eduardo Guerra.

En ocasiones, al estar situados en esas latitudes, no son apreciados porque no llevan los proyectos de 5 mil nodos pero en una ciudad como Oaxaca, tener un proyecto de 300 o 500 nodos representa un gran proyecto.

Respecto de la PyME, esta forma gran parte de su nicho de mercado, pues desde su origen, Luguer ha atendido este sector, tanto a clientes como a integradores, muchos de cuales eran pequeños y con el paso de tiempo se han hecho grandes trabajando en conjunto.

“Eso se ha visto en estos 15 años; integradores que comenzaron con una persona con nosotros como aliados y ahora son empresas que hacen proyectos nacionales y siguen facturando en Luguer”, señaló el director comercial.

A proyectar
En cuanto a las tendencias y demandas del mercado, con la entrada de la factura electrónica y el gasto de gobierno para el inicio de la contienda electoral, el mayorista sabe que tiene una gran oportunidad de negocio.

Esto puede obligar a que las empresas mejoren sus redes y el cableado y como al parecer de los directivos del mayorista el negocio es noble en este sentido, la demanda de la tecnología cada vez es más necesaria para cualquier tamaño de empresa y giro de negocio, incluso para el uso doméstico.

“En temporada de elecciones también es importante porque desde este año se comienzan a realizar los proyectos e incluso tenemos varios integradores que atienden al IFE y al TRIFE y también viene el fin del sexenio y puede haber presupuesto de gobierno, sin olvidar que también la iniciativa privada vuelva a requerir de esos proyectos grandes”, comentó Manuel Guerra.

Para Eduardo Guerra, hay otras perspectivas: “Vemos gran desarrollo en el sector financiero, al igual que en el mercado de la educación, por ejemplo, en las universidades y sobre todo en provincia”.

Una visión general
“Creo que somos vistos en el medio como una empresa amigable, que está comprometida con el integrador porque estamos acostumbrados a verlo como a un verdadero socio de negocios”, comentó el gerente de negocios estratégicos de Luguer.

Para ello, es importante esta visión, pues no se consideran como un ente frío o como una empresa inalcanzable, sino como un colega que siempre está con el canal; es decir, la meta es que los sigan viendo como una empresa mexicana donde su principal interés no es hacer un negocio simple, sino generar fuentes de trabajo y seguir siendo una compañía con valores y ética.

“Nos hemos ganado el respeto de nuestros proveedores y por eso seguimos. Ellos confían en nosotros y no podemos defraudar tanto a los proveedores como a los integradores”, concluyó Manuel Guerra.

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