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15 años de negocio con Luguer


Para abrir el 2011, la empresa se plantea varios retos en temas de cobertura y adición de marcas, pero lo más importante es seguir cerca de sus asociados.

Esta firma mexicana, la cual tiene como principal interés el crecimiento tanto interno como externo, según Manuel Guerra, su director comercial, cuenta en la actualidad con 300 integradores activos a nivel nacional, lo que significa que ha tenido un desarrollo destacado a pesar de los anteriores periodos de economías difíciles.

Por ejemplo, en 2009 la compañía no se vio tan afectada gracias a la diversidad de asociados con los que cuenta, y aunque ese año fue restringido para proyectos de la iniciativa privada, el gobierno soltó recursos y sus integradores ―que tenían buen negocio en ese sector y específicamente en seguridad pública― tuvieron buenos logros.

“Fue el resultado de no estar solamente dirigidos a un sector en especial, de ahí los beneficios de la diversidad de mercados que los canales atacan”, señaló Guerra.

A decir del entrevistado, si bien no fue un ciclo de crecimiento, sí resultó un año muy estable y el 2010 ya representó una alza con respecto a 2008 y 2009.

“Por ello, este aniversario es una muestra de la consolidación que hemos tenido, después de tres años de la adquisición de Graybar, pues en México tenemos mayor estabilidad, así como una cartera de clientes y proveedores más robusta”, dijo Guerra.

Después de Graybar
Con la mencionada fusión, la firma ahora se consolida y se vuelve más grande; ofrece muchas marcas y atiende a clientes con proyectos de gran envergadura, a los cuales anteriormente no llegaban.

“Lo logramos gracias a que tenemos en nuestras filas a las principales marcas de conectividad en el mercado mexicano, como Commscop, AMP o Panduit, y marcas complementarias en gabinetes, accesorios y canalización, todas ellas líderes en el mercado, con una posición relevante”, aseveró el director comercial.

Para Eduardo Guerra, gerente de Negocios Estratégicos de Luguer, el que la empresa siga dando una respuesta oportuna a los canales de integración, en temas como inventario, y seguir trabajando con la filosofía de respeto al canal, ha permitido mantener ese posicionamiento.

Esto va de la mano con la evolución que el canal ha presentado, porque ahora ya busca entregar a los usuarios finales proyectos integrales, llave en mano o soluciones completas.

“La parte que a nosotros nos ha tocado y en la cual hemos sido muy dedicados es en ofrecer lo mejor en conectividad y cableado estructurado, mientras que el canal va, sobre todo los grandes, a todo el proyecto integrando el equipo activo, la energía, aire acondicionado y en algunos casos el software”, dijo.

De ahí que los asociados han estado creciendo hasta ponerse a la altura de la demanda de los usuarios finales y eso compromete a Luguer a estar preparados en el tema.

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