Columnas

Twitter y FB han venido a cambiar el mundo

Por: Iván Fernández de Lara Rousseau*

Iván Fernández de Lara Rousseau

¿Quién no tiene hoy en día una cuenta de FB o de Twitter? Lo que comenzó como una red social ahora es un estilo de vida. En Twitter y Facebook existe una democracia digital; estas herramientas de comunicación han venido a unificar a la sociedad.
Para miles de personas, las redes sociales ya son un estilo de vida y son utilizadas de diferentes maneras; algunas las usan como una forma de expresar los sentimientos en tiempo real; de la misma forma, pueden ser una herramienta de auxilio: twitteas o facebookeas cuando se te poncha la llanta, le tomas foto y la subes para que tu jefe se entere porqué llegaste tarde.
Los seguidores dan soluciones inmediatas al problema en ese preciso momento. Si alguien desaparece o simplemente no lo encuentro y quiero saber dónde está, puedo twittear que necesito saber el paradero de esa persona e inmediatamente alguno de mis followers o amigos pueden decirme lo que deseo saber.
Facebook y Twitter son “gratis” y no importa el nivel socioeconómico al que pertenezcas, están disponibles 24/7 y ello nos lleva a pensar: ¿podré utilizar estas herramientas para vender más? El hecho es que miles de marcas lo están haciendo y no sólo marcas, sino millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales para comunicar su oferta comercial a su grupo de influencia.
Como en todo, la estrategia es de vital importancia, la forma en que lo comunicas, la calidad de la información, la frecuencia y muchos aspectos deben tomarse en cuenta, los cuales serán tema de otros artículos; sin embargo, es importante entender algo: la publicidad interactiva está al alcance de cualquier presupuesto, si antes pensabas que llegar a tu cliente final era difícil, hoy no lo es. De hecho, puedes encontrarlo justo en el momento en que está buscando tu producto o servicio.
Las redes sociales no son una moda; la tendencia de crecimiento de las mismas es abrumadora y es momento de considerar seriamente la participación en ellas. Nunca será demasiado tarde; no obstante, aprender a tener presencia sí es cuestión de tiempo.


*Es CEO de Blau Consulting. Desempeñó cargos gerenciales y de ventas en Symantec, Progress Software, ExecuTrain y Microsoft.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap