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MR Solutions: integración y distribución como negocio

Para el 2011 y con las medidas en materia de factura electrónica, la compañía ve mayores oportunidades para el storage, donde la marca ya se está acercando con gente que ofrece soluciones de este tipo para que sepan que están presentes.

Camino sinuoso
A pesar de que Llano ha observado diversos “booms” del almacenamiento, sabe que este negocio es muy especializado y cree que a los distribuidores tradicionales les da temor invertir en las certificaciones, por ejemplo.

“Aunque suene repetitivo, la especialización es el medio para mejorar el canal de distribución e integración y esto se ha quedado en el discurso”, dijo.

Asimismo, el director general de la marca aseguró que la gran mayoría de los asociados sobreviven en México, a veces más preocupados por sacar los gastos y mantenerse que por crecer.

“Quizá no puedes tener otro recurso y especializarlo y ahí es donde se detienen las oportunidades. También cuando el fabricante exige cuotas, a las cuales es muy difícil llegar e incluso ellos lo saben, se merma el negocio”, comentó Llano.

Incluso, el entrevistado resaltó que hay compañías que todavía no terminan de entender el mercado latinoamericano, “no captan el valor que tiene el que te den una carta de distribuidor autorizado para una licitación, por ejemplo”, concluyó.

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