HomePageIntegradores

MR Solutions: integración y distribución como negocio

Desde que MR Solutions funciona como distribuidor y centro de servicio para Qualstar, ha tenido auge en proyectos, ya que fue como el despertar en Latinoamérica del fabricante.

Rogelio Llano

Por ello, la compañía trajo a México una librería como demo, de la serie XLS, que tiene de entrada 265 slots y hasta ocho unidades, dando como resultado 795 Teras, siendo el equipo pequeño de dicha familia.

“Tenemos cinco proyectos a cerrarse y dos órdenes de compra con librerías de este tamaño, así como tres licitaciones y dos planes en corporativo; es un producto que encaja perfectamente con las necesidades mexicanas”, señaló Rogelio Llano, director general de MR Solutions.

A este encuentro se sumaron clientes del sector privado pero también asistieron algunos distribuidores, pues Llano consideró a la empresa como un híbrido, ya que 50% lo representan los canales.

Para el entrevistado es simple: nadie puede ser especialista en todo; por ello, cuando a integradores de cualquier tamaño les piden almacenamiento y no es lo suyo, allí entran.

“Nuestros ingenieros están acostumbrados a ir a las cuentas con la bandera de los socios; ellos venden la póliza de mantenimiento o la garantía y en su nombre lo instalamos, lo ponemos a punto y lo mantenemos dependiendo el soporte”, aclaró Llano.

En el mayor de los casos, estos asociados son distribuidores que venden servicio o fungen como centros de servicio pero que en la venta de alguna póliza se encuentran con una librería o con un arreglo grande de discos y no saben cómo abordarlo.

Todos para uno
Para soportar este esquema híbrido, MR Solutions se apoya en diversas alianzas que fortalecen su oferta, tal es el caso de Hitachi, con soluciones SAN de alto desempeño.

Con Symantec, la compañía es gold en la comercialización de software de respaldo, mientras que con Nexan trabaja de la mano en arreglos de discos.

También está Imation, donde es uno de los tres distribuidores platinum de la marca en la República, en cartucho de datos.

Además de NetApp, MR Solutions se está certificando como un partner VAR con IBM, a la par que ya eran centro de servicio de éste.

“No nos casamos (sic) con ningún fabricante y aunque a algunos no les gusta, es una filosofía que nos ha funcionado, porque nos da la libertad de ofrecer lo mejor a los clientes y distribuidores”, abundó Llano.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap