FabricantesHomePage

El canal permanece rayado con Zebra


•Renovación en su programa para socios que involucra mayor especialización
•Crecimiento en mercados emergentes, objetivo del fabricante

Ernesto Hernández

Tras siete años de operaciones en México, además de desarrollar  programas y apoyos para el canal, Zebra busca posicionarse, por medio de ISVs, como líder en el mercado de impresión térmica.

Ernesto Hernández, gerente regional de Negocios para Zebra en México, aseveró que actualmente la compañía cuenta con presencia nacional, mediante sus oficinas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Para ello, ha recurrido a sus mayoristas como Azerty, Scansource, Nimax, Ingram Micro y BlueStar.

El fabricante está en constante búsqueda de aliados de negocio; sin embargo, ahora se interesa en reclutar resellers de algunas regiones donde no tiene cobertura, así como canales especializados en mercados emergentes como gobierno, servicios al cliente y salud.

“Nuestros socios actuales, expertos en manufactura y logística, poseen la estructura y conocen el producto; por lo que llevarlos a un mercado que no conocen será muy difícil; de manera que es más fácil buscar canales que aunque no conozcan el producto, tengan un perfil tecnológico y conocimiento del segmento”.

Las novedades para el canal
Hernandez explicó que continúan siendo una empresa de canal; razón por la que renovaron su programa existente desde 2005, además de modificar los apoyos para sus partners como producto demo y marketing.

De manera que los subprogramas y capacitaciones que poseía cada socio se unificaron, a excepción de la especialización en impresoras de tarjetas, etiquetas y recibos; reduciéndose a 60 el número de canales certificados pero incrementando la confianza del cliente final.

Otra novedad es un programa para desarrolladores de software independiente (ISVs) que integra aplicaciones certificadas  y probadas por Zebra en los equipos.

Para ello, deberán desarrollar aplicaciones propias y que hagan sentido a los usuarios finales; también tendrán que contar con una infraestructura de desarrollo, además de vendedores que promuevan software y hardware.

“Evaluaremos las aplicaciones que tengan sentido para los clientes al tiempo que verificaremos que las máquinas funcionan correctamente.

Los desarrolladores ganarán comisión al fungir como influenciadores, pues se asignará la venta de equipo a un reseller”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap