Noticias

Evita los fraudes online en navidad

Estas épocas navideñas son utilizadas por hackers por lo que TrustPort explicó que si no conoce al remitente de una tarjeta online, no abra el mail y bórrelo inmediatamente.

Vladislav Nemec, CEO en la empresa de la firma, señaló que para tener la mejor protección, es necesario utilizar una combinación de sentido común y actualizaciones irregulares de su programa de antivirus. Ya que, no es suficiente instalar solamente un programa de antivirus en su PC.

Las recomendaciones que hace la empresa son:

  • Si no está seguro acerca de la página donde están las tarjetas online no de clic en ellas.
  • Si recibe un correo electrónico de una organización sin fines de lucro requisitando su ayuda, no responda dicho mail, mejor visite la página web de la organización.
  • Si recibe un correo electrónico desde una tienda online desconocida donde los precios son demasiado buenos, estos probablemente no sean verdad.
  • Si utiliza banca por internet, o en caso de que pague por bienes a través del servicio de paypal, asegúrese de que la página web para la transferencia online inicia con “https”, la letra “s” significa “seguro” y que esta información se almacena en un servidor asegurado.
  • Asegúrese que el antivirus que tiene instalado tiene todas las actualizaciones considerando las más recientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap