Noticias

Crece demanda de talentos en tecnología

Juan Gómez

Tras anunciar la primera red social Emplogger, para búsqueda de empleos, Juan Luis Gómez, encargado de las operaciones de Bumeran.com en México, destacó que la mayoría de las personas que se dedican a la tecnología tienen trabajo, porque la demanda de ese tipo de talentos está creciendo.

Con el uso cada vez mayor de las redes sociales las compañías solicitan empleados con conocimientos en tecnología, es por ello que casi todos los que se ubican en ese sector están empleados.

Gómez indicó que a partir del día 1 de diciembre entrará en operaciones el nuevo bumeran.com que suma la Web 2.0 + portal de empleos para brindar una experiencia diferente en la búsqueda de trabajo.

Según la firma, los portales de empleo, tal como se les conoce actualmente, están condenados a desaparecer del mercado, por lo que la nueva dinámica del portal pretende que las personas compartan información sobre empresas, dónde puedan enterarse por fuentes confiables de detalles internos de la compañía como salarios, normativas y clima laboral de tal forma que les permita tomar la mejor decisión sobre el tipo de empleo que están buscando.

En el caso de las empresas, la plataforma les permitirá conocer su reputación como empleador e intercambiar información sobre candidatos.

“Creamos emplogger para que las empresas sean pioneras en la interacción con postulantes. Esta herramienta será utilizada para reclutar profesionales ajustados a la realidad de la Web”, afirmó Gómez.

Bumeran.com tiene presencia en 12 países de Latinoamérica, México es el cuarto país donde la empresa lanza la herramienta emplogger. Cuentan en el país con un millón de curriculums registrados, 10 mil empresas publican sus avisos. Entre sus clientes destacan empresas como: American Express, Bancomer, Cinemex, FEMSA, Colgate Palmolive, HSBC, Adecco, Lala, Nestlé, Manpower, entre otras.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap