Noticias

Microsoft Dynamics CRM de la nube a la PyME

Héctor Vela y Rogelio López

Bajo un modelo de cómputo en la nube, la versión 2011 de Microsoft Dynamics CRM se hace más sencilla de implantar y reduce costos para abrirse a mercados como la pequeña y mediana empresa. Esto se dio a conocer durante la participación de Microsoft en la pasada Semana PyME.

Brad Wilson, vicepresidente mundial de CRM de Microsoft, mencionó: “Entregar estas soluciones para el canal es sumamente sencillo, al mismo tiempo puede agregar otras aplicaciones propietarias o en la nube. El principal reto es cambiar su modelo de negocio, pues si antes tenía que atender algunas oportunidades con la nube, los proyectos se multiplican”.

La firma se concentra en dar a conocer los múltiples servicios adicionales al arrendamiento que puede ofrecer el canal, incluso la adecuación de la solución para necesidades específicas de las empresas y desarrollar especialización en algunas verticales.

En relación con la PyME, Héctor Vela, director de Dynamics en México para Microsoft, agregó: “Es la oportunidad de tener una solución flexible, de bajo costo y sencilla de usar. Tan sólo el año pasado se crearon 400 mil empresas con ejecutivos jóvenes que ya están inmersos en un entorno tecnológico”.

Otros beneficios de la solución son definir estrategias de negocio centradas en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes, incrementando la efectividad de ventas y servicios, además de compartir información, acelerar procesos e identificar oportunidades.

Al respecto, Rogelio López, especialista en Producto CRM del desarrollador, comentó: “En nuestro país este negocio ha tenido ritmos de crecimiento de dos dígitos. Los principales segmentos son financiero, gobierno y servicios profesionales; es una oportunidad para que los canales generen verticales que los diferencien en el mercado”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap