Noticias

México llega a todo el mundo con IBM

El Campus Tecnológico de Guadalajara continúa con la oferta de equipos de almacenamiento de IBM, mismos que son fabricados por mexicanos y abastecen más del 80% de la demanda mundial de tecnologías avanzadas para guardar y acceder a la información.

El sistema de almacenamiento XIV y Storewize V7000 son manufacturados en Guadalajara, donde la marca cuenta con una gama de servicios y personal capacitado para ofrecer tecnología de almacenamiento.

La compañía invierte anualmente en Investigación y Desarrollo asciende a 6 mil millones de dólares. Actualmente, el Campus cuenta con 13 diferentes proyectos entre los que destacan:
• Manufactura del Sistema de Almacenamiento XIV
• Manufactura de subsistemas de Almacenamiento en Cinta, única en el mundo y con 10 años de excelencia
• Manufactura de la familia de servidores Serie X
• Manufactura de sistemas de almacenamiento en disco duro DASD (DASD DS/3000, 4000 y 5000)
• Software Factory & Lab / Testing Factory
• Customer Solutions Center (CSC)
• Global Talent Hub, donde participan profesionales mexicanos en roles globales de planeación, mercadotecnia, soporte, etc.
• Manufactura de la línea Storewize V7000 a partir del 4º trimestre del 2010

Los centros de clientes:
o Global Archive Solutions Center (GASC)
o Guadalajara Retail Innovation Center (GRIC)
o Rational Innovation Center (RIC)

Hoy en día, la firma tiene contemplada una inversión de US$ 20 millones para el lanzamiento del Proyecto XIV, con el objetivo de desarrollar capacidades de manufactura de alta tecnología en dicho plantel. El proyecto sumará capacidad al Campus, que ya exporta al mundo mil millones de dólares en productos tecnológicos.

XIV es un dispositivo de almacenamiento de datos con una capacidad de 180 terabytes, basado en tecnología de disco duro de última generación, que posee más de 50 patentes. La solución permite a los clientes obtener un ahorro de energía del 80% y una reducción de costos operativos del 70%.

Por otra parte, Storewize V7000 es un sistema de almacenamiento de disco de gama media, diseñado para administrar en forma eficiente y económica el torrente de datos que fluye en las empresas, para que dichos datos estén disponibles para cargas de trabajo tales como procesamiento de transacciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap