Noticias

IDC: aumenta el valor del mercado

Salvador Trejo

La firma consultora presentó su perspectiva sobre las redes convergentes, que permiten infraestructuras de centros de datos más dinámicas y que benefician elementos como almacenamiento, comunicación, servidores e incluso la seguridad de las aplicaciones y los datos.

Salvador Trejo, analista para servidores y almacenamiento en IDC México, aclaró que “se trata de hacer una revisión de la evolución de estas tecnologías; la principal tendencia es la convergencia para una entrega de cómputo y servicios más rápida”.

Estos componentes de los centros de datos se han transformado, tomando en cuentas dicha flexibilidad. Otra herramienta crucial para este desarrollo es la virtualización, que permite optimizar recursos, al mismo tiempo que entrega mejor desempeño; en consecuencia, el mercado ha adoptado modelos de consumo, como la infraestructura como servicio e incluso cómputo en la nube.

De acuerdo con cifras de la consultora, el valor del mercado de componentes físicos para centros de datos, cableado, almacenamiento o servidores es de 5 mil millones de dólares; esto representa un crecimiento de 5% en relación con lo calculado en 2009.

En relación con la virtualización, en nuestro país tan sólo el 16% de las empresas cuentan con este tipo de soluciones; de esta cifra, tan sólo 2% tiene toda una infraestructura consolidada.

Dichos números revelan una oportunidad de negocio muy amplia alrededor de los entornos virtuales, donde conocer las necesidades del cliente, tener la capacidad para configurar soluciones adecuadas y acercar el conocimiento son factores competitivos que el canal debe tomar en cuenta.

“Definitivamente, la virtualización es la base para generar infraestructuras dinámicas descentralizadas que puedan ser gestionadas incluso por terceros, pero al mismo tiempo la información se mantenga segura”, concluyó Trejo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap