Noticias

ERP con sello nacional desde TCA

Juan Pablo Robles

Con desarrollos de soluciones de gestión de recursos empresariales (ERP) para verticales de salud (Assist), hotelería (Innsist) y comercio al detalle (Merksyst), TCA se encuentra bajo una estrategia de reclutamiento de canales, con el objetivo de compartir negocio y al mismo tiempo captar más usuarios de estos nichos, sin importar su tamaño o complejidad.

Para complementar la iniciativa, la marca tiene alianzas con proveedores como Microsoft, Totvs y Oracle, así como con instituciones educativas, como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además de integrar estrategias en conjunto entre canales de sus aliados, la firma busca distribuidores para incluirlos en programas de beneficios en relación con su nivel de compromiso y conocimiento.

Juan Pablo Robles, director general de TCA en México, compartió: “Nos enfocamos en compartir información con los socios más aptos para tener una mejor visión de mercado y detectar oportunidades; buscamos alianzas rentables para todos, cada partner tiene mayor conocimiento de su región que nosotros y aprovechamos eso”.

Con esto, la firma desea estructurar una cadena de distribución consistente, que sea rentable; es decir, que cada miembro se especialice en una labor. En el caso de TCA, al desarrollo de aplicaciones.

Entre los esquemas de negocio hay oportunidades desde el referenciamiento de proyectos tentativos, a los que les orienta en programas de entrenamiento para que puedan implantar proyectos y tener mayor margen de ganancia.

“Con el apoyo de los canales es posible dedicarnos a pulir la solución e incluso generar más verticales o estar al tanto de actualizaciones, como es el caso de los cambios en la generación de factura electrónica, aspectos que nos hacen más competitivos, también disponer de modelos de aplicaciones como servicio”, concluyó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap