Noticias

Enterprise Linux 6

Red Hat lanzó al mercado Enterprise Linux 6, una plataforma que según la compañía define los estándares para los entornos operativos comerciales basados en el código abierto, está diseñado para dar soporte a las arquitecturas empresariales y provee el fundamento integral que los clientes necesitan para sus implementaciones físicas, virtualizadas y de nube.

Mediante la incorporación de tecnologías de software desarrolladas por Red Hat, sus socios y la comunidad de código abierto, ofrecen características que se extienden a lo largo de todo el producto. Éstas se combinan para dar a los clientes y a los proveedores de soluciones una plataforma de nivel mundial sobre la cual desarrollar e implementar las aplicaciones.

Las mejoras van desde la optimización del kérnel para la gestión de recursos, el rendimiento, la confiabilidad-disponibilidad-escalabilidad (RAS), la virtualización y el ahorro de energía, un entorno de desarrollo sumamente extenso y compatible con las normas, hasta una amplia gama de aplicaciones actualizadas para servidor y escritorio. El producto está diseñado para aumentar la agilidad, reducir los costos y disminuir la complejidad de la tecnología informática de los clientes.

Entre las mejoras de está solución están:
• Aplicaciones optimizadas para implementaciones empresariales a gran escala gestionadas centralmente.
• Eficiencia mediante la última generación de sistemas de hardware escalables.
• Rendimiento, flexibilidad y seguridad en la virtualización, tanto para entornos host como guest.
• Soporte de las funciones diseñadas para minimizar el impacto ecológico y la huella de carbono de los sistemas de TI.
• Implementaciones físicas, virtuales y de nube.

Además, Enterprise Linux 6 fue diseñado de modo tal de aprovechar la densidad y el ahorro de energía fundamentales disponibles en los servidores líderes de la industria, como los servidores basados en plataformas AMD Opteron serie 6000 y serie 4000

Asimismo, RHEL 6 ofrece a los programadores y proveedores de software una plataforma para certificar sus productos, reduciendo costos y el tiempo de introducción en el mercado. De este modo, se pueden incorporar actualizaciones y mejoras fluidamente en un sistema implementado sin afectar las aplicaciones. Esto permite que los clientes implementen las últimas correcciones y funciones de manera fácil y veloz, y que disfruten de los más altos niveles de rendimiento y seguridad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap