Noticias

Definen estrategias de mercado

La Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) aseguró que después de la Licitación 21 esperan que en las siguientes convocatorias se eviten retrasos con intereses ajenos, para crear un marco fiscal y regulatorio que favorezca la sana competencia y la inversión en las industrias de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, para acelerar el ritmo de crecimiento.

En su XXXI Convención Nacional Anual, Santiago Gutiérrez, presidente de la cámara, destacó que los obstáculos de la Licitación 21 del espacio radioeléctrico deben asimilarse como una buena lección para convocar a procesos con bases mucho más transparentes y robustas.

Igualmente, Rolando Zubirán, director General de Alestra, comentó que en los últimos meses en México se está desarrollando penetración a través de la banda ancha móvil que permite que haya una mayor convergencia entre los mercados de Internet fijo y móvil, lo cual propicia aumentos de productividad empresarial.

Scott Overson, director General de Intel, consideró que México debe mantener como prioridad el seguir adelante con la Agenda Digital para impulsar el uso productivo de las tecnologías, sobre todo en las PyMEs; impulso a la alfabetización digital entre la población, la práctica de una política fiscal que estimule el crecimiento de las TICs y la banda ancha.

Por otra parte, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes refirió que es necesario trabajar por una interconexión efectiva en el mercado que no limite y de un trato discriminado a los operadores en el país respecto del trato que se le da a los extranjeros.

Asimismo, Bruno Ferrari, Secretario de Economía declaró que la industria de las TICs necesita de la promoción a la competencia y la promoción a inversión ya que este sector es el más global en toda la historia económica a la fecha.

Dentro del panel Aeroespacial, Raúl Vallejo Lara, de la SCT y Secretario Técnico de la Agencia Espacial Mexicana, expresó que este organismo público tiene el objetivo de impulsar la industria involucrando al Gobierno, academias e industriales, fomentando entre estas áreas la investigación científica y tecnológica, la formación de recursos humanos, el desarrollo industrial y las relaciones internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap