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Citrix prepara y define alianzas

Alex Pacheco

Se trata de una alianza estratégica para conjugar elementos de procesamiento y almacenamiento de Cisco con los de virtualización de escritorios de Citrix, mediante soluciones empaquetadas.
Alex Pacheco, director general en México de Citrix, aclaró: “Es una negociación corporativa de colaboración tecnológica, para tener la certeza de la eficiencia de ambas plataformas”.
Con ello, Cisco complementa su oferta para integrar soluciones en sus servidores, ante lo cual Pacheco consideró que la alianza es un proceso natural, en el que cada firma aporta su portafolio, además de que comparten estrategias, así como la visión de mercado.

Situación de la empresa

En relación con el objetivo de enfocarse en virtualización de escritorio, la firma destaca un comportamiento positivo, con crecimiento aproximado de tres dígitos; su oferta está disponible con los mayoristas Afina y Team.
“Un gran porcentaje de nuestras ventas son mediante aplicaciones para consolidar escritorios. En la primera mitad del año, embarcamos en México alrededor de 23 mil soluciones que están en proceso de implantación”, aseveró Pacheco.
Una de las principales verticales en nuestro país es el sector gobierno, que puede reducir sus gastos al mismo tiempo que tener mayor control y seguridad sobre la infraestructura; es un nicho en crecimiento que representa oportunidades de negocio para el canal, pero un cambio en la cultura laboral de las empresas, a largo plazo.

“Queremos conocer nuevos canales, así como reforzar a los que trabajan con nosotros. Estamos definiendo actividades con las que atacaremos el mercado e invitamos a los socios de Cisco a conocer nuestra
oferta”: Pacheco

Para concluir el año, la firma se concentra en que los socios cumplan con el plan de entrenamiento. Adicionalmente, cerrará algunos proyectos, ya que llevan un periodo de incubación; son principalmente al final del año calendario, el cual coincide con el año fiscal de la marca, por ello le da seguimiento en conjunto con el canal, para iniciar implantaciones.
Asimismo, tiene otras actividades directamente con usuarios. En próximos días sostendrá una sesión con alrededor de 250 clientes, quienes participarán en charlas y demostraciones de las soluciones; además, presentará alianzas, visión y estrategias.
El perfil de canales que busca es muy específico, pues demanda alto conocimiento técnico que se complemente con un perfil consultivo para hacer entender al cliente, de manera sencilla, los beneficios de la tecnología en términos de negocio. Esto implica buena rentabilidad para los partners, debido a los altos grados de servicios que se generan alrededor de la plataforma.

Distribución y estrategia
Respecto de la comercialización y las actividades de posicionamiento, Citrix se encuentra en negociaciones con Cisco para definir la estrategia a seguir, así como el plan para los canales.
En primera instancia, busca aprovechar la experiencia de socios que trabajen con ambas firmas; en el caso de Citrix, 50%, así como hacer una serie de entrenamientos complementarios para los asociados que sólo estén con una empresa.
“Queremos conocer a nuevos canales, así como reforzar a los que trabajan con nosotros, estamos definiendo actividades con las que atacaremos el mercado e invitamos a los socios de Cisco a conocer nuestra oferta”, concluyó el directivo.

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