Noticias

Cisco se fortalece con Comstor

Como en números anteriores eSemanal lo había anunciado, llegó a territorio nacional Comstor, perteneciente a Westcon Group, como una unidad de negocios especializada en productos Cisco.

En un evento donde la firma reunió a socios de canal, se formalizó la entrada de este nuevo jugador clave en la propuesta de distribución del fabricante.

Como antecedente, Comstor fue lanzado en Brasil el año pasado, donde en pocos meses tuvo 75% de aceptación y presencia al finalizar el año fiscal de Cisco.

«Es un paso importante que nos permitirá proveer soluciones innovadoras para un mercado que tiene un gran potencial de crecimiento”, comentó Otavio Lazarini, vicepresidente senior de América Latina para Westcon.

Según el directivo, con el portafolio de productos orientado a Cisco y alineado en una sola unidad global de negocios, se pueden aprovechar las prácticas, información y herramientas que se tienen.

Como ya es conocido, al frente de la unidad quedó Enrique Leiva como director general de Comstor, mismo que aseguró que podrán desarrollar negocios sustentables para los socios de canal de Cisco y sus proveedores en territorio nacional.

Y ya que el modelo de negocios de la marca está basado en estructura de canales, Francisco Naranjo, director de esa área en Cisco México, aseguró que la distribución representa un segmento muy importante en la estrategia para atacar el mercado.

“Ofrecemos una opción más a nuestros socios del canal para comprar nuestras soluciones y estamos seguros que les ayudará a cumplir con sus objetivos”, abundó.

Para ambas firmas, esto representa una oportunidad de especializar en su oferta y catalogar de manera más puntual a sus integradores y canales de distribución, a la vez que éstos podrán aprovechar el conocimiento en áreas como colaboración y sistemas de comunicaciones, las cuales entregan oportunidades de negocio.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap