Fabricantes

Chatsworth propone ahorros en infraestructura


En Chatsworth Productos Inc. (CPI) están dedicados al diseño y fabricación de la infraestructura de soporte para instalar, resguardar y proteger equipos de TI, así como sistemas de cableado estructurado.

Alfonso Santos

En centros de datos desarrollan tecnología que les permite a los clientes optimizar los recursos de infraestructura que destinan para los proyectos de esa área.

“Particularmente, el gabinete se ha convertido en un elemento muy importante en el centro de datos por ser un facilitador en la eficiencia térmica en este espacio”, señaló Alfonso Santos, director del área del Caribe y América Latina.

El tema a seguir
Para el entrevistado, el consumo de energía es el tema primordial de las empresas, pues ésta resulta cara, escasa y contaminante.

“A nivel cultural, es necesario elaborar programas de información, capacitación o de entrenamiento para poder llevarlos de manera condensada a los usuarios finales. Si tienen un problema de calentamiento, lo resuelven enfriando más”, aseguró Santos.

Para ello ofrecen la tecnología Passive Cooling, con la cual logran la eficiencia térmica en el data center a través de elementos pasivos, aún para cargas térmicas altas.

“El elemento central es el gabinete llamado TeraFrame, el cual se convierte en una extensión de los flujos de aire dentro y fuera del mismo”, dijo Santos.

Mediante barreras físicas para poder limitar los flujos de aire se logra la separación con repercusiones en el consumo de energía desde el sistema de enfriamiento en sí hasta la concentración del aire caliente, sin agregar ningún elemento eléctrico o electrónico que consuma mayor cantidad energía, lo que coloca a la firma en un escenario de centros de datos verdes.

Modelos
CPI se apoya en los mayoristas Anixter, Grupo Dice, Luguer y Osrami. “Además trabajamos con contratistas o integradores, que originalmente vienen de cableado estructurado y ahora diseñan y construyen centros de datos”, afirmó el entrevistado.

A la par, la marca cuenta con el programa de certificación Certified Contractor Program (CCP) y quienes lo toman se convierten en Certified Contractor Partner.

Asimismo, para el usuario final cuenta con una serie de seminarios en los que se revisan todas las disciplinas que componen un centro de datos.

En México, CPI ataca con alrededor de 35 integradores, entre otros sectores al financiero y al de proveedores de servicios o carriers, como los más demandantes dentro de su panorama, aunque también cuentan con producto para la PyME.

“En las próximas semanas lanzaremos la solución de gabinetes GlobalFrame, muy adecuada para ese sector de mercado, para que no integren soluciones tan robustas y que pueden ser desperdiciadas en su funcionamiento”, dijo.

Evento
Al respecto de su aniversario en México, a realizarse el 9 de diciembre, Santos se dijo muy contento por los 10 años en este mercado tan difícil, por lo cual se reunirán con clientes y amigos para aprovechar e inaugurar un centro de capacitación tecnológica llamado Centro de Diseños y Alta Tecnología (Cedat).

“Vamos a tener un programa de capacitación continua enfocado a los diferentes niveles de clientes para diferentes fines”, concluyó el entrevistado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap