Noticias

BI: más competitivo con QlikView

Tony Ferreira

Al presentar la nueva versión de su plataforma de inteligencia de negocios (BI), QlikTech muestra su estrategia para atacar al mercado local, donde el apoyo de los canales será crucial para ganar cuota de mercado.

Tony Ferreira, vicepresidente del desarrollador para América Latina, aseguró: “Contamos con tres canales master que atienden a un ecosistema de socios que llegan directamente al usuario final. Desde su origen, la compañía se enfoca en atender a la PyME por la sencillez de uso y costos. Actualmente, 75% de sus clientes están en dicho rango”.

Estos socios master son Data IQ, GPStrategy y QlikMex, los cuales ya cuentan con disponibilidad de la solución.

Uno de los diferenciadores de QlikVIew 10 es la búsqueda asociativa, que permite definir múltiples variables para hacer el rastreo y gráfica de datos, de manera más rápida y en tiempo real.

Adicionalmente al licenciamiento tradicional, la firma tiene opciones de comercialización de plataformas, como servicios, incluso es posible montarse dentro de entornos virtualizados.

Anthony Deighton, responsable de Mercadotecnia y Estrategia, agregó: “El objetivo es acercar este tipo de soluciones a un precio más competitivo, con una interfaz sencilla de usar e interpretar para cualquier tipo de usuario. El tiempo de implantación es realmente rápido, una de las características que demanda el mercado actual”.

QlikTech tiene un crecimiento de 60% anual, que supera el porcentaje de la industria de BI; con esto, la firma busca expandir la industria hacia nuevos usuarios, como PyME, pues tradicionalmente se identifican con grandes corporativos.

Para integrarse a tendencias como la movilidad, recientemente presentó una aplicación para iPad, la cual cuenta con interfaz nativa y multi-táctil, con el objetivo de ofrecer las funcionalidades de la aplicación de PC; el app está disponible en la tienda de Apple.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap