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Market Place de Microsoft, listo para capitalizarse

Juan Alberto González

Al contar con una base de desarrolladores para las diferentes plataformas que maneja, Microsoft invita a explorar las nuevas herramientas para la creación de aplicaciones para el recientemente lanzado Windows Phone 7.

En México, el primer socio OEM que integra el nuevo sistema operativo es LG con Optimus 7, el cual se espera esté disponible a partir de noviembre próximo con Telcel.

Para los programadores locales, la firma dispone de porcentajes de ganancia de 70% del precio de la aplicación, mientras que el otro 30% se invierte en mayor capacitación o difusión de los contenidos. También ofrece información constante y adecuada a las necesidades del mercado local, que se complementa con entrenamientos.

En relación con aquellos desarrolladores con más experiencia e interesados en crear aplicaciones más complejas, se dispone de otra serie de entrenamientos más especializados y enfocados en el desarrollo de capacidades del teléfono o la interfaz de la plataforma.

Por su parte, Omar Avilés, arquitecto de software en Microsoft, concluyó: “Tenemos una estrategia en línea muy agresiva para reclutar nuevos programadores. Todo el contenido está disponible de manera gratuita; en promedio, tenemos 80 horas de información para ellos”.

Respecto del lanzamiento de Windows, Juan Alberto González, director general de Microsoft México, mencionó: “Nos enfocamos en redefinir el concepto de teléfono inteligente. Complementamos el equipo con todas las soluciones de la firma, como Windows Live, Office, Share Point, así como diferentes redes sociales e incluso en el área de videojuegos con Xbox Live”.

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