Noticias

MacBook Air llega al mercado

Apple presentó, lo que según ellos será la computadora portátil que reemplazará a los discos duros mecánicos y las unidades ópticas con servicios de Internet y almacenamiento en flash de estado sólido. MacBook Air está disponible en la tienda de la marca y con distribuidores autorizados.

Los modelos son de 11 y 13 pulgadas, cuentan con la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad, tienen hasta 7 horas de vida de batería e incluso 30 días de tiempo en modo de reposo.

Steve Jobs, el CEO de Apple, señaló que este sistema deja atrás el almacenamiento de rotación mecánica para darle paso al almacenamiento en flash de estado sólido.

Cuenta con la estructura unibody de aluminio de precisión, mide 0.11 pulgadas en su punto más delgado, y 0.68 pulgadas en el más grueso; y pesa 1.05 kg en los modelos de 11 pulgadas, y 1.3 kg en el de 13 pulgadas. El almacenamiento en flash con diseño personalizado de Apple, brinda acceso rápido a la información.

Tiene un teclado de tamaño completo y el trackpad Multi-Touch de cristal; asimismo, la cámara FaceTime, el micrófono y las bocinas estéreo integradas funcionan en video llamadas con iPhone 4, iPod touch y otras Macs.

El almacenamiento en flash combinado con los procesadores Intel Core 2 Duo de gran potencia y los gráficos NVIDIA GeForce 320M brindan movilidad, vida de batería y desempeño. Su pantalla es retroiluminada de LED de alta resolución de 11.6 y 13.3 pulgadas y Mini DisplayPort.

La red Wi-Fi 802.11n permite descargar música y películas desde iTunes, hacer una copia de seguridad en Time Capsule y almacenar o compartir archivos con MobileMe y iDisk. MacBook Air incluye Bluetooth 2.1+EDR para periféricos inalámbricos y dos puertos USB. Así como una ranura de tarjeta SD.

Las notebooks de la firma son ecológicas, este diseño tiene la categoría EPEAT Gold y cumple los requisitos de Energy Star 5.0. Cada estructura unibody está hecha de un aluminio reciclable y viene en forma estándar con pantallas retroiluminadas por LED para ahorro de energía que no contienen mercurio y están fabricadas con cristal sin arsénico.

Apple utiliza química avanzada y tecnología de Adaptive Charging para crear una batería MacBook Air, su diseño integrado genera menos residuos, y las baterías usadas se pueden reemplazar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap