desarrolladoresHomePage

Landesk ordena el caos con beneficios


Crecimiento desordenado de infraestructura de TIC, inseguridad, cómputo en la nube, reducción de costos y cumplimiento de regulaciones son vientos a favor de la compañía, que se prepara para un agresivo crecimiento en América Latina.

Steve Daly

Las Vegas, Nevada.- A un mes de que la firma Thoma Bravo concretara la compra a Avocent (compañía de Emerson), de Landesk, este desarrollador realizó la edición 2010 de Interchange, donde reunió a proveedores de tecnología con integradores de soluciones.

Ya con la certeza de tener el respaldo de Thoma Bravo, se dieron a conocer nuevos productos y estrategias de Landesk, que buscan posicionarla en un mercado donde temas como gestión de dispositivos de cómputo, seguridad, actualización de equipo y eficiencia operativa son tierra fértil para el crecimiento de los canales que representan a la marca con el usuario final.

Es la oportunidad de tener juntos a proveedores y fabricantes, es una manera de hacer llegar la tecnología a las empresas.

En la inauguración, Steve Daly, presidente y director general de Landesk Software, resaltó el objetivo de la empresa consiste en ofrecer una plataforma, integrada o independiente, “para simplificar el control de activos de TIC en las empresas y llevarlas del caos al control”.

De acuerdo con el directivo, las soluciones de la empresa permiten reducir costos en las organizaciones, trabajando de una manera más inteligente e incrementando la productividad “por medio de llevar el caos al control”.

Otra característica, a decir de Daly, es que ayudan a los usuarios a reducir riesgos, pues con sus productos se minimizan costos asociados al saber cómo y cuándo se deben mantener los equipos seguros y con mantenimiento para no arriesgarse a perder activos e información. Asimismo, incrementan la productividad de las compañías, porque logran consolidar los activos.

Argumento de mercado
Una de las principales tendencias en cómputo es el cambio de equipos de escritorio a móviles, con lo cual resulta complicado controlar la base móvil y su crecimiento.

En el ámbito de la seguridad, cada cinco segundos las computadoras se infectan de virus, además de que están expuestas a vulnerabilidades.

Con la tendencia de dispositivos móviles y acceso a la información desde cualquier parte, se pone en riesgo la seguridad de las empresas, es por ello que deben contar con mejores plataformas y procesos.

De tal manera que otro de los objetivos del desarrollador es tener el mejor control con una plataforma consolidada, más aún con la tendencia de ambientes virtualizados.

Otros de los retos para las empresas están en la migración a Windows 7, control de software, recursos y base instalada, ante lo cual la empresa propone procesos basados en sus soluciones que den control.

A lo anterior se suma la expansión de los entornos de administración para dispositivos móviles, donde algunas compañías proyectan que habrá 50,000 millones de dispositivos conectados por IP en el mundo para el año 2020, impulsados por la adopción vertiginosa de equipos personales como iPad, iPhone, BlackBerry y dispositivos basados en Android. Ante ello, Landesk ya cuenta con la capacidad de detectar y proteger plataformas móviles, incluyendo iOS, RIM, Android y Windows CE.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap