Editorial

La importancia del canal en la PyME

A pesar de que el gobierno, por medio de la Secretaría de Economía (SE), tiene un plan para propiciar el crecimiento y la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas, impulsar al sector para que tenga mayor competitividad debería ser uno de los ejes prioritarios para el desarrollo del país.

Queda claro que la tecnología es una herramienta elemental para que las organizaciones tengan la mencionada rentabilidad y sigan aportando beneficios al país; por el momento, según la SE, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) representan 99.8% de las unidades productivas, que aportan más de 50% del Producto Interno Bruto.

De igual manera, siete de cada 10 empleos son generados por ellas, lo que las coloca como factor determinante en el desarrollo económico de nuestro país.

No obstante, la mejor vía para llegar a este segmento empresarial es el canal de TIC y la muestra de ello está en el hecho de que los fabricantes se valen de ellos, pues aprovechan los lazos que los distribuidores han establecido a lo largo del tiempo y con quienes han obtenido conocimiento de las necesidades puntuales de las empresas.

Sin duda, el canal está jugando un papel preponderante en la tecnificación del país, que dará como resultado desarrollo con la única recompensa de crecer conforme crecen sus clientes.

Por otra parte, las condiciones para lograr el objetivo están cambiando; por ejemplo, la disponibilidad de herramientas crediticias y el financiamiento para la PyME, la nueva forma de entregar tecnología, el concepto de la nube y el SaaS o la profesionalización de las mismas empresas.

Estos factores hacen más interesante la forma en cómo el canal hará llegar las TIC a más usuarios, donde tendrán negocio para rato, sobre todo por la lealtad que tienen las empresas mexicanas a quienes les resuelven su problemática y ayudan a generar más riqueza.

Por otro lado, el sector muestra una alta tasa de mortandad en los primeros cuatro años de existencia, debido a la falta de control, rubro prioritario a cubrir con la tecnología para que sea rentable y productivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap