Editorial

Integración e interacción

Con las buenas expectativas que se tienen para 2008, fabricantes y distribuidores se han ido preparando para recuperarse de los negocios no realizados en 2007.
En este aspecto, cabe resaltar la forma en cómo los proveedores se han puesto de acuerdo con el canal, con el fin de estar listos ante las nuevas formas de vender tecnología.

 

En la mesa está el trabajo que realiza Juniper, junto con Siemens y Avaya, que a simple vista son competidores; sin embargo, han logrado compaginar sus estrategias para detectar oportunidades de negocio en conjunto o poner en el mercado soluciones tecnológicas en beneficio del cliente.

 

Este ejemplo es la base para vislumbrar un futuro prometedor, como lo están haciendo algunos integradores al comenzar a preparar su infraestructura con la instalación de Solution Operations Center (SOC) para ofrecer servicios administrados, con lo cual se han adelantado para atender las necesidades de tecnología de empresas y de gobierno.

 

No está por demás señalar que, de acuerdo con Select, los servicios administrados o provistos en el esquema de outsourcing tienen un valor incremental de 1,435 millones de dólares de 2006 a 2012.

 

Lo anterior no es un acto de generación espontánea, sino de la colaboración de fabricantes, mayoristas, desarrolladores y proveedores financieros que se han puesto de acuerdo.

 

Una situación similar ocurre en el mercado de los videojuegos, en el cual se ha desarrollado un ecosistema alrededor de la PC, con la aportación de creadores de contenido, fabricantes de hardware y Microsoft para potencializar su sistema operativo Windows Vista como plataforma de entretenimiento en un mercado con un valor aproximado de 600 millones de dólares.

 

Como constante se observa que las oportunidades existen y que si bien, éstos son ejemplos de casos que están por comenzar su crecimiento, existen otros nichos que en el 2008 serán rentables como la conectividad inalámbrica, almacenamiento y sistemas de entretenimiento en el hogar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap