Noticias

Femap para la productividad de clase mundial

Siemens PLM Software anunció la nueva versión del software Femap 10.2, una solución moldeada con el elemento finito para PC del portafolio de Velocity Series de soluciones PLM.

Este sistema facilita los mallados que los ingenieros utilizan para simular y analizar el desempeño de un producto utilizando el análisis de elemento finito (FEA, por sus siglas en ingles). La última versión incluye funciones que aseguran la exactitud del modelo y evalúan visualmente los resultados del análisis, simplifican los procesos requeridos para crear modelos que pueden determinar el desempeño estructural, dinámico y térmico de partes de ingeniería compleja, ensambles y sistemas.

Bill McClure, vicepresidente de desarrollo de producto para Velocity Sieries de Siemens PLM Software, señaló que la combinación de Femap con el solver estándar del software NX Nastran, brinda una solución de análisis fácil de utilizar, pues agrega una variedad de mejoras solicitadas por los clientes y nuevas funcionalidades para mejorar el proceso completo de ingeniería asistida por computadora (CAE, por sus siglas en inglés) desde el pre-procesamiento del modelo, pasando por la integración con el solver, hasta el manejo, visualización y análisis de resultados.

Una nueva capacidad de optimización topológica permite aplicar cargas y limitantes al material utilizado en todo el diseño disponible, minimizando el peso y maximizando la rigidez al remover material innecesario para crear una forma optimizada.

Femap 10.2 permite ver los contornos de estrés en secciones transversales de vigas, eliminando la necesidad de análisis repetitivos que consumen tiempo y que mejora dramáticamente la habilidad de detectar áreas de problema. Además trabaja con todos los solvers de análisis de elemento finito.

Con esta herramienta la compañía expande su integración con el software Nastran con el soporte de una nueva funcionalidad de contactos borde a cara para el software NX Nastran. Este nivel de integración y soporte con el solver ayuda a asegurar los resultados de análisis y la interoperabilidad en un amplio rango de ambientes de ingeniería.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap