Noticias

F5 y Oracle se unen para dar una solución

F5 Networks anunció que la solución F5 BIG-IP Access Policy Manager se puede integrar ahora con Oracle Identity Management. De forma específica, Access Manager, componente de Oracle Fusion Middleware, se puede integrar con las capacidades de control del acceso de BIG-IP APM para aplicaciones Web.

Con la integración de tecnologías de las dos marcas, los clientes obtienen un punto de refuerzo centralizado para simplificar el control del acceso y la auditoría.

Rohit Gupta, vicepresidente de administración de productos de la Unidad de Administración de la Identidad y el Acceso de Oracle, señaló que la arquitectura de integración única de F5 con Access Manager simplifica las consideraciones de infraestructura y soporte de sus clientes para que satisfagan sus necesidades de manejo de acceso en la Web y al mismo tiempo continúa proporcionando niveles de escalabilidad.

Con los productos BIG-IP, los equipos de TI pueden trasplantar servicios de autenticación de servidores de aplicaciones y Web especializados, permitiendo a los administradores aplicar control de acceso consistente basado en políticas a través de muchas aplicaciones y manejar el acceso a esas aplicaciones desde un sitio central.

La solución combinada de Oracle/F5 permite a los administradores escalar la infraestructura de manera conveniente para sostener el paso del crecimiento vertiginoso de usuarios móviles y remotos.

Entre los beneficios que los clientes tienen son la consolidación de dar su infraestructura para reducir sus costos de TI, mediante el trasplante de funciones de autenticación, autorización y contables a la solución BIG-IP. En su lugar, las funciones de autenticación pueden ser realizadas por un dispositivo BIG-IP, lo que produce ahorros significativos.

Además podrán simplificar y centralizar la administración para ahorrar tiempo con una infraestructura compacta directamente en dispositivos BIG-IP, los administradores de TI podrán manejar el control de la identidad y el acceso en la red desde un sitio centralizado.

Patricio Duenas, responsable de F5 en México, dijo en un comunicado que trabajaron junto Oracle para que los clientes maximicen el valor de sus inversiones en tecnología, pues esta combinación mejora las capacidades de acceso sin aplicaciones de codificación personalizadas, la instalación de servidores adicionales o la adición de agentes a servidores Web existentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap