Noticias

Aumenta en Internet el “Crimeware-as-a-Service”: CA

La compañía lanzó el State of the Internet 2010: A Report on the Ever-Changing Threat Landscape, con el fin de que la industria tenga una perspectiva basada en el catálogo de infecciones recibidas y procesadas, reportadas por los clientes de Seguridad en Internet y los asociados de CA Technologies.

El reporte señala a más de 400 nuevas familias de amenazas, encabezadas por software de seguridad, downloaders y backdoors falsos. Los troyanos fueron la categoría más recurrente de nuevas amenazas con 73% del total de infecciones reportadas globalmente, 96% de los troyanos encontrados forman parte de una tendencia de reciente aparición en el crimen cibernético organizado, el “Crimeware-as-a-Service.”

Don DeBolt, director de investigación de amenazas para CA Technologies Internet Security, comentó que el Crimeware no es nuevo, pero genera un reto mayor para identificarlo y remediarlo.

Entre las amenazas más comunes este año, están el software de Seguridad Falso o Tramposo, también conocido como “scareware” o Fake AV. Google se convirtió en el blanco para distribuir este software de seguridad a través de Blackhat SEO, que manipula la búsqueda de resultados y favorece a ligas para infectar dominios de sitios web. Éste despliega alertas seguidas de la instalación y sugiere al usuario que pague por el producto o servicio falso.

96% de los troyanos detectados en el primer semestre de 2010 funcionan como elemento de un mecanismo escondido más grande basado en el mercado, que Seguridad en Internet de CA Technologies ha nominado “Crimeware-as-a-Service.” Este es un servicio sobre demanda que enfatiza al cloud computing como un nuevo modelo de entrega. Este crimeware está diseñado para localizar los datos y robar la identidad, para así accesar a los servicios bancarios, transacciones de compra y otros servicios de la red.

También está la entrega Basada en Cloud, debido a que los criminales cibernéticos están usando aplicaciones de Internet, plataformas de redes, suites de productividad en línea y servicios de web móvil en tiempo real. El ecosistema de Facebook ha sido una plataforma atractiva para actividades de abuso, incluidos el acoso, robo de identidad, estafas, phishing y engaños.

Por estas y otras amenazas, los investigadores de CA continúan alentando a los usuarios de estar atentos en la seguridad cuando accedan a información vía Internet:

  • No abrir correos electrónicos de personas desconocidas
  • Establecer una contraseña sólida fácil de recordar.
  • Cuando se hagan transacciones financieras o bancarias en línea, asegúrarse de que la conexión del navegador sea segura.
  • Es necesario hacer un respaldo de datos importantes.
  • Ser precavido con los mensajes instantáneos.
  • Proteger la identidad mientras se este en las redes sociales. Tener cuidado con dar clic en ligas de perfiles sospechosos. No instalar aplicaciones extrañas, éstas pueden llevarle a infecciones de malware, o a personas que te pueden atacar y usarlas para robar su identidad.
  • Si se usa Adobe PDF Reader, configurar el navegador para que no abra documentos PDF automáticamente.
  • Buscar e instalar actualizaciones de seguridad regularmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap