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TechZone transforma el punto de venta

•Apoyo al distribuidor con punto de venta
•Iniciará gira para reclutar resellers capacitados

Como parte de sus estrategias para incrementar las ventas de la compañía, al tiempo que se afianza en el segmento de accesorios para este fin de año, TechZone realizará un nuevo programa para reclutar distribuidores especializados, recibiendo como beneficios apoyos en su fuerza de ventas.
De esta manera, Carlo Massa, gerente de Atención a Distribuidores a Nivel Nacional, quien se integró a la compañía desde agosto pasado, desarrolló una serie de actividades que buscarán apoyar a los resellers con punto de venta.

“El distribuidor se debe sentir confiado en comercializar los productos, para lo cual están demandando apoyos y conocimiento”

Para este fin se realizará “Transforma tu Punto de Venta con TechZone”, programa que llegará a todo el país mediante una gira, con el objetivo de reclutar a alrededor de 150 distribuidores, a quienes dotará de herramientas como exhibidores, playeras, gorras, promocionales, así como atractivos descuentos, precios diferenciales, rebates y otros incentivos.
Por ello, en octubre buscará involucrar, en una primera etapa, a 100 distribuidores de la zona centro, Bajío y parte del norte; para el siguiente año, continuarán con el sureste, noroeste y Pacífico.
“La idea es formar distribuidores certificados aliados en punto de venta. Queremos que tengan un apoyo en cuanto a herramientas para tener una solución integral”, explicó Francisco Romero, director comercial de TechZone.
Asimismo, dijo tratarse de una campaña para vestir tanto a la fuerza de ventas como al local del distribuidor, pues los apoyos constarán de playeras, gorras, promocionales, colgantes, stickers, exhibidores, entre otros, para lograr presencia de la marca.
En este sentido, comentó que al formar parte de los distribuidores selectos de TechZone, tendrán beneficios especiales como descuentos, premios por volumen e incentivos como aliciente por comprometerse con la marca.
Los productos a promocionar dependerán de las regiones de acuerdo con el mayorista local que atienda la zona, con el objetivo de que éste pueda abastecer al distribuidor cuando requiera producto. Por ello, puntualizó que dentro del programa se contempla CT, CVA, Ingram Micro y APC, ya que TechData atiende otro tipo de proyectos e Intcomex, a distribuidores de otro perfil.
De igual forma, el directivo indicó que el perfil que buscarán en los resellers asociados incuye contar con un local con venta a usuario final, espacio para tener un exhibidor y, sobre todo, que se focalice en la comercialización de cómputo móvil.
Declaró tener especial interés en quienes se encuentran cerca de universidades, debido a que este es el segmento con mayor foco en la marca, así como en lugares de tránsito como plazas de cómputo.
Romero destacó que el propósito es contar con una plataforma ya instalada para 2011, que involucre mobiliario y personal de punto de venta listo y capacitado para recibir “el pequeño back to school de enero” y así crecer para desarrollar la segunda etapa del programa.
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