DestacadosFabricantesGENERAL

Ginga y Ecko, sinergia de moda en accesorios de audio

La línea de audio será distribuida de manera exclusiva por el primero en México y Latinoamérica.

 

La marca de moda incluye jeans, playeras, ropa deportiva, accesorios y relojería, se caracteriza por un estilo urbano, por lo que para Ginga, representa la entrada a un segmento de mercado de nivel medio-alto.

 

“Tenemos la línea de Ferrari que es Premium y otras dirigidas a medio-bajo; con esto, ahora cubrimos producto entre los 800 hasta los dos mil pesos, diseñados para el mercado joven pues el estilo de Ecko hace empatía con ese estilo”, señaló Francisco Romero, director internacional de ventas para Ginga Group.

 

Comercialización

Aunque es un portafolio enfocado a retail, también habrá esfuerzos representativos para que los distribuidores lo tengan mediante la cadena de mayoreo.

 

Los canales que tienen punto de venta se verán beneficiados directamente, pero también existe un nicho interesante en la venta empresarial, por ejemplo, para promocionales.

 

“Es una propuesta que puede tener buena aceptación por parte de los fabricantes para hacer bundles, pues tiene un valor bien percibido gracias al diseño y a la marcas reconocidas”, explicó el directivo. Es decir, existe una gran oportunidad tanto en la venta del producto per sé como un añadido de valor que se anexa a diferentes propuestas comerciales.

 

Por esta razón, a la presentación fueron invitados APC, Exel, Ingram Micro, CVA, CT, Tech Data, entre otros distribuidores de volumen, además de los e-commerce como Linio, Walmart.com, Privalia, Groupon, ClickOnero y algunos distribuidores con punto de venta con los que Ginga tiene alianzas y unos más que les ayudan a llegar a corporativo como Compucity y su división México, por ejemplo.

 

“Algunos todavía no venden artículos de este perfil pero nos interesa que conozcan la línea para que puedan hacer negocio”, dijo. También asistieron grandes retailers como Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, etcétera.

 

Más firmes

Respecto a la firma, Romero mencionó que el proceso de fusión entre Targmex y Comunicaciones y Accesorios está prácticamente consolidado y ahora, como Ginga Group, han encontrado muchas fortalezas y han palpado cómo sus socios de distribución van encontrando preferencia en ciertos productos.

 

Como muestra, señaló a APC, quien tradicionalmente era muy fuerte con Techzone y ha encontrado en Ginga un nicho donde han desarrollado más negocio, incluso más que antes.

“El contar con una gama muy grande de productos (más de 5 mil y más de 60 marcas), abre a los distribuidores una abanico muy basto de opciones que pueden integrar a sus propuestas de negocio”, finalizó Romero.

Entre los lanzamientos se encuentran las líneas de heahphones: Zone, Pinch, Stomp, Vapor, Lace2, Shield, Edge y Trainer, los cuales son compatibles con dispositivos como iPhone, iPod y Android, ya sea como amplificador de audio o como manos libres para contestar el teléfono celular.

Además, también comercializarán audífonos tipo DJ: Motion, Storm, Volt, Fusion, Studio y Darwin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap