Fabricantes

Acciones que fortalecen al canal de integración

Mediante interacción con partners, Intel establece esquemas para ayudarlos en la adopción de nuevas tecnologías.

Manuel Nieto

El fabricante cuenta con una serie de programas y herramientas que tienen como objetivo apoyar a sus socios en la adopción, integración y comercialización de nuevas tecnologías, por lo que ahora buscará llevar estos mensajes al canal de una manera más proactiva, según lo expresó Manuel Nieto, director de Canales Cono Norte Intel.
“Tenemos una mayor difusión para que los distribuidores conozcan más a fondo las herramientas que conforman el programa Socios de Canal Intel, de forma que puedan conocer las oportunidades y, sobre todo, capitalizarlas y capturar nuevos mercados”.

La unión hace la fuerza
El directivo recordó una serie de eventos en apoyo a sus socios para que se pueda lograr una mayor interacción con el canal; ejemplo de ello es el Intel Channel Conference, en el que pueden aclarar directamente sus dudas sobre nuevas tecnologías.
Señaló contar con eventos en línea y fuera de México, como el Foro de Desarrolladores de Intel que se realiza en San Francisco, California, además de otros exclusivos para que puedan interactuar con más canales a nivel mundial.
También, detalló las herramientas de las que el canal puede hacer uso para capturar oportunidades; por ejemplo, citó el caso de los servidores donde además de contar con hardware y software tienen “alianzas de soluciones empresariales” y participan con otras empresas de la industria como Microsoft, VMware y Citrix.

Una herramienta que provee el fabricante es la consultoría a través de IT Intel, que permite a los asociados interactuar con los expertos

Precisó que los resellers tendrán recetas en las que se describen las configuraciones para ofrecer soluciones de virtualización y servicios en línea, las cuales serán validadas por Intel.
Asimismo, comentó sobre las oportunidades en sistemas embebidos o aplicaciones de propósito específico donde el canal pueda interactuar con otros desarrolladores de software para que sean validados y publicados en App Up Center y estén disponibles para canal y usuarios finales.

Tecnologías que diferencian
Nieto aseveró que los partners pueden tomar ventajas con la implementación de ciertas tecnologías como Intel My WiFi, que permite la interacción con varios dispositivos de manera inalámbrica y simultánea; igualmente, Intel Wireless Display permite la transmisión remota y de forma inalámbrica de un equipo a otro.
Subrayó que en este mismo escenario se encuentran Intel Antirrobo, solución de seguridad empresarial para la protección de contenidos de información de un equipo portátil; e Intel VPro, que reduce los costos totales de pertenencia a través de la administración de activos de IT.
Otra herramienta que provee el fabricante es la de consultoría a través de IT Intel, que permite a los asociados interactuar con los expertos para platicar sobre sus experiencias en cuanto a retos y dificultades para la integración de tecnologías.

Trabajo conjunto, la estrategia
Finalmente, informó sobre otra gama de herramientas que ayudarán al distribuidor en el mercadeo de productos son Intel Flex o Intel Inside, esta última comunica y genera demanda sobre ciertos productos y tecnologías.
No obstante, ofrecen programas de capacitación en línea para vendedores para que continuamente se estén actualizando e informando sobre las innovaciones tecnológicas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap