Integradores

Zoluciona: el negocio integral como servicio

  • Ofrece un solo frente a los clientes, en varias soluciones
  • Finanzas, gobierno y manufactura, sus mercados principales

La firma es parte de un grupo de empresas llamadas Vanti, las cuales tienen el objetivo de cubrir por lo menos 80% de sus necesidades en términos de infraestructura tecnológica, comunicaciones, consultoría de procesos, mejores prácticas y software.

“Lo que no queremos es que un cliente busque siete compañías para un proyecto”: Arochi

Carlos Arochi

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Zoluciona ofrece almacenamiento y redes empresariales, así como comunicaciones unificadas (como servicio) y consultoría de procesos de negocio basados en ITIL y COBIT.

Lo que se puede ver como diferenciador de esta compañía frente a la competencia es que la gran mayoría de lo que venden no lo hacen como producto sino como servicio.

“Les hacemos una comparativa de su área de comunicaciones y les decimos cuánto cuesta y cuánto es su eficiencia. De ahí partimos para que su productividad aumente y sus gastos se reduzcan”, comentó Carlos Arochi, director de Zoluciona. Esto se da porque en lugar de comprar el hardware, la empresa ofrece un servicio al cliente final, cobrándole mensualmente una tarifa, la cual está basada en niveles.

En su portafolio, Zoluciona incluye productos de HP para mercados pequeños y medios; cuenta con la representación de una solución para atacar el mercado de almacenamiento de alto desempeño con una empresa llamada Atrato.

“Esta última es para data centers, donde normalmente el almacenamiento ocupa mucho espacio, consume calor y energía, mientras que con este producto se ocupa un décimo de espacio y por la misma capacidad lo vas a tener en una quinta parte de un rack”, afirmó Arochi.

Según el directivo, el consumo en términos de energía es de 30% menos y cinco veces más rápido que el de la competencia.

En redes y comunicaciones unificadas, cuenta con una solución desarrollada en México llamada X-Link, la cual es una red empresarial de alto desempeño, que tiene como finalidad bajar el costo de los clientes en este tema.

Dicha solución incluye ruteador, firewall, administración de VPNs, seguridad, administración de ancho de banda, aceleración y priorización de aplicaciones, telefonía IP, IVR, buzón de voz.

También está PBX Link, telefonía basada en IP, donde se integra teléfono con correo y mensajería, todo a través de IP.

“Además, podemos integrar un call center, de inbound u outbound, según lo requiera el cliente, que pueda recibir llamadas de clientes, como una mesa de servicio o llamadas para generar más consumidores. El servicio lo vendemos como un solo paquete”, aclaró Arochi.

El modelo consiste en una renta mensual por 24 meses. Con esto los clientes reducen sus costos hasta en 40% tan sólo en el primer mes.

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