Columnas

Oportunidades de negocio en soluciones de energía eléctrica

En cuanto a los apoyos, hoy en día esta parte le corresponde decidirla al distribuidor, no sólo por la asistencia a un curso en el que conoce nuevos productos, sino para escuchar oportunidades de negocio. Obviamente ya se tiene contacto con el mayorista, pero también se puede contactar al fabricante para disfrutar de atención personalizada, precios especiales en equipo demo o stock, presentaciones en sitio, visitas de ingeniería para usuarios finales, desarrollo de proyectos, etcétera.
Habrá que saltar la línea del lado que nos convenga estar o pensar: las necesidades existen; los productos están en las bodegas de los mayoristas; el apoyo, la capacitación, las certificaciones, la ingeniería, los precios especiales están disponibles con los fabricantes. Restará entonces decidir e invertir en un negocio que aunque oculto y competido es necesario y generoso, ya que al hablar de energía basta con aceptar el hecho de calentar agua con energía solar (calorífica); en materia de electricidad, pasando por fotoceldas y equipos eólicos, existirá la necesidad de transmisión y de seguro, la necesidad de la protección y del consumo seguro de esta energía eléctrica.
Como dijera el fabricante de juguetes Fisher Price, “la oportunidad está hasta en un regalo”, en un accesorio para laptop (estudiantes), en baterías recargables, en el automóvil, en el hogar, en la oficina, en el edificio, en la pantalla o TV, en la PC, en el rack, en el site, en el data center, en la industria, en todas partes.

*Es ingeniero en Computación de la ESIME UP Culhuacán y CCDN Cisco Systems. Fue gerente de Ingeniería y Ventas de Telecomm en OSI Network Solutions. Actualmentel, y desde hace cinco años, es gerente de Ventas Gobierno en Tripp Lite México.

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap