Columnas

Oportunidades de negocio en soluciones de energía eléctrica


Por David Castro

Tal parece que el tema de protección de energía, o mejor dicho, protección contra los problemas de la energía eléctrica, no es tan importante como aquellos sobre cómputo, telecom o incluso impresión. Su aparente “sencillez” nos lleva a predisponer, suponer o incluso delegar decisiones relacionadas con la energía a alguien no tan especializado; sin embargo, hablar de ello es tan importante como saber que la venta de estos equipos tiene un buen margen/utilidad.

David Castro

Asimismo, es también importante comentar que el conocimiento o experiencia para dominar este tema ya lo ofrecen varios de los fabricantes serios de UPS desde hace varios años; por ello, cualquier distribuidor tiene la capacidad de hacer negocio al comercializar UPS y demás soluciones relacionadas con la protección de equipamiento para TI.
Realmente el foco está en la utilidad que ofrece un mercado casi olvidado pero muy necesario y acaparado por pocos distribuidores que ya se han especializado en protección de energía. Por su parte, el mayorista normalmente tiene un portafolio de productos más grande que el distribuidor, así entonces debemos integrar al nuestro una nueva unidad de negocio o una nueva lista de precios o un nuevo producto, según lo que cada quien defina.
Existe una gran demanda de UPS, aunque oculta pero muy necesaria, desde la protección de electrodomésticos hasta la protección de cada rack que hayamos vendido. Podemos pensar en una barra supresora de sobrecarga de corriente para proteger con un solo dispositivo a una pantalla, más un DVD/Blu-ray, más un equipo de sonido y tal vez una computadora (pensando en una protección básica) ¿Y si multiplicamos esta barra supresora por el número de casas que hay en la manzana, colonia o en nuestra lista de clientes cautivos? ¿Y si pensamos en renovar los UPS que hemos vendido a nuestros clientes hace dos años o más? ¿Y si terminamos de poner un UPS abajo de cada rack? Aquí es donde deben estar las ideas de los distribuidores no sólo por vender productos sino soluciones.

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