desarrolladores

Kaspersky pule suites y distribución

La firma eligió a la vigésima Feria Internacional de Computación y Electrónica 2010 como el foro ideal para lanzar nuevas versiones de sus suites de protección para usuarios finales.

Abelino Ochoa
Abelino Ochoa

Para aumentar su captación del mercado, la compañía presentó las suites 2011, mismas que ya se encuentran disponibles a través de su base de partners, tanto cadenas de retail como canales tradicionales.
En este lanzamiento se tuvo contemplado que los usuarios que adquirieran la versión 2010 tendrían derecho a la actualización sin costo alguno.
Abelino Ochoa, director de Ventas a Consumidor en Latinoamérica y Caribe de Kaspersky Labs, destacó: “Las suites se han mejorado en todos los sentidos, no sólo en comparación con versiones anteriores, sino incluso con las de otros desarrolladores; es más completo en su desempeño y capacidades de detección”.
Con el lanzamiento, el desarrollador reafirma su compromiso en los mercados local y regional, pues posteriormente participará en otros foros en el continente, también es la primera vez que hacen anuncios en tiendas y en línea de manera simultánea.
Otras innovaciones destacadas son las diferentes herramientas para la personalización que tienen un nivel de control intuitivo, sin dejar de lado la gestión parental para restringir el acceso a contenidos y sitios no aptos para menores de edad.
Justin Priestley, vicepresidente senior de la División de Negocios de Consumo en Kaspersky Lab Americas, agregó: “Una de las premisas de la empresa es anticiparse a las estrategias de los cibercriminales, por ello las nuevas versiones representan el mejor trabajo hecho por la firma hasta ahora que da como resultado una solución completa, con una interfaz de usuario realmente sencilla”.

Mejoras de las suites en 2011

•Antivirus: Disco de rescate que desinfecta el sistema después de los ataques maliciosos, tecnologías antimalware que permiten su instalación incluso en ordenadores infectados, análisis heurístico restringe y bloquea programas con comportamiento sospechoso
•Internet security: Restricción al acceso de programas o recursos vulnerables del sistema, así como compartir información confidencial; System Watcher, análisis heurístico que bloquea programas con comportamiento sospechoso, modo de ejecución segura, disco de rescate que  desinfecta el sistema después de los ataques de programas maliciosos

Amplio campo de acción
Si bien ambos productos se orientan al usuario final, también se pueden adaptar a perfiles de mayor exigencia como el de la PyME, desde uno hasta diez usuarios con diferentes funcionalidades de tipo empresarial, como gestión de control de acceso en redes con una consola de administración.
Otro objetivo de la firma es aumentar su presencia en diferentes locales de comercio al detalle, así como canales de integración que colaboren para tener mayor cobertura a nivel nacional; para ello se dispone de una fuerza de capacitación que saldrá de gira para llegar a dichas latitudes.
Por el momento, las soluciones se encuentran disponibles con mayoristas como Micronet, Rusoft y Maps, entre algunos otros.
“Contamos con múltiples modelos de distribución, ya sea de venta directa, descarga en línea, cadenas de comercio al detalle, canales de cómputo e integradores, pues el objetivo es ganar participación de mercado”, concluyó Ochoa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap