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ICC, propuesta real de negocio en cableado

Beneficios
A pesar de tener inventario gracias a la importación y a los costos que ésta conlleva, la firma puede pelear con precios competitivos y con un performance comprobado, según Amato.
“Es una marca que podemos llamar norteamericana, con algunos componentes de fabricación oriental, y cumple con todos los estándares internacionales”, aseguró la directiva.
Resaltó como ventajas ante la competencia la certificación por 10, 15, 30 años o de por vida, que pueden ofrecer según sea la necesidad del proyecto.
A través de un curso de certificación impartido por un instructor certificado de la BICSI, los integradores realizan un examen el cual se califica por el corporativo y al aprobarlo se les emite el papel que lo avala.
Es gracias a esto, todos los sitios donde se instale el material ICC se pueden certificar con las garantías ya mencionadas.
“Iniciativas como éstas son las que nos han abierto muchas puertas, principalmente en el gobierno, donde hemos avanzado mucho en cuanto a licitaciones”, externó Amato.
El objetivo de la empresa es poner todo lo que necesita un nodo e incluso ir más allá, teniendo como carta fuerte el producto por sí mismo, con un desempeño a resaltar y el precio comparativamente es bajo y esto en el mercado es un diferenciador.
“Por ejemplo, el cable categoría 6e tiene un performance de 550 MHz, lo cual puede estar catalogado como 6a pero a un precio mucho menor, sin olvidar el funcionamiento que aporta el producto en la instalación”, señaló la entrevistada.
ICC aplica una política abierta en cuanto al apoyo que pueden ofrecer a los distribuidores e integradores y una de ellas es otorgar muestras de producto siempre soportados por sus actuales aliados de volumen.
Esta iniciativa tiene como objetivo que prueben la solución completa pero de tal manera que tengan la oportunidad de colocarla en un ambiente real.
“Inclusive, les regalamos la ponchadora para que observen exactamente a los que tendrían acceso como producto y soluciones con nosotros y los mayoristas, lo cual nos ha dado buenos resultados hasta el día de hoy”, compartió.
A la par, la empresa también pone a disposición del canal apoyos de mercadotecnia, como flyers o material impreso y trabajo de telemarketing.
“Estoy consciente de que no hemos invertido demasiado en marketing y publicidad, pero en México tratamos de replicar lo que se hace en Estados Unidos en una escala menor”, dijo la entrevistada.
Entre estas actividades se encuentran los eventos pagados por parte tanto de ICC como por los aliados master, donde la finalidad es seguir dando a conocer al fabricante.
Otro beneficio es el soporte económico que tiene directamente con los canales master por parte de la marca, con varios días de crédito para que éste a su vez lo replique con sus clientes integradores; por ejemplo, 45 días de crédito.

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