Noticias

SAP, con perfil bancario

Alejandro García

La estrategia del desarrollador para atacar el sector, en primera instancia, es posicionarse en el ramo de la banca y las aseguradoras, con un portafolio robusto que se compone de diferentes plataformas orientadas al sector bancario, con soluciones de administración de recursos empresariales (ERP) o gestión de recursos humanos, además de aplicaciones de seguimiento de clientes (CRM).
Estas últimas son uno de los diferenciadores, pues centrar las soluciones en torno a la atención al cliente es una de las prioridades para el nicho que se intenta atacar, con una visión de 360º alrededor de los usuarios.
Alejandro García, director comercial del área de banca y seguros en SAP de México y Centroamérica, señala: “Es todo un reto, ya que tradicionalmente se identifica a la firma en el ramo de ERP con una experiencia en el nicho por más de 15 años, atendiendo empresas de manufactura o retail, por lo que no se relaciona con este tipo de mercados de banca y seguros”.
Por ello, el fabricante se preocupa por desarrollar tecnología orientada desde su origen a resolver las necesidades de este segmento de mercado, esto no implica que las plataformas no se puedan complementar con otras soluciones de la empresa, aspecto que se traduce en un valor agregado.
“Otra de las fortalezas para tener éxito en la incursión en dicho mercado es la experiencia con la que contamos, así como la especialización que hemos capitalizado en otras verticales”, agregó el directivo.
Al ser un mercado con necesidades más complejas, la firma opta por un modelo de distribución híbrido, donde convive la venta directa con la hecha a través de canales, esto con un perfil de grandes integradores de sistemas, en algunos casos con asociados más pequeños que agregan valor mediante especializaciones, como asesorías para atender el marco regulatorio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como reportes regulatorios, entre otros requerimientos.
“Estos pequeños socios se especializan en apartados como administración de riesgo, análisis de fraude, seguimiento y estudios de cliente, queremos combinar la mejor tecnología con socios que agreguen valor, así como servicios, para satisfacer totalmente al cliente”, concluyó García.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap