Noticias

NetApp consolida alianza en AL

Matt Gharegozlou

Al reunirse con usuarios finales, la firma pretende consolidar las soluciones de almacenamiento que maneja, así como diferentes prácticas que las hacen más eficientes; además de la estrategia de arquitecturas de cómputo unificado Imaging Virtually Anything, iniciativa en conjunto con Cisco y VMware.
Matt Gharegozlou, director general para América Latina y el Caribe en NetApp, mencionó: “Hace algunos meses anunciamos la colaboración con las dos empresas para conformar una solución altamente escalable, que se puede adecuar a las necesidades específicas de cada usuario. La respuesta del mercado ha sido interesante en verticales como finanzas, telecom y gobierno”.
Otro beneficiario de la iniciativa son los canales que han concretado más proyectos, pues al ser una alianza se requieren servicios de integración para llegar al usuario final.
Francisco Larez, director en México de la firma, compartió: “Nuestra oferta de valor para la cadena de distribución consiste en integrar diferentes marcas, además de aprovechar los servicios que ello implica, para que el usuario final tenga una experiencia completa a través del partner”.
Uno de los factores que puede beneficiar a los grandes corporativos es emplear nubes privadas donde puede tener gestión de su propia infraestructura, mientras que para la PyME el cloud público le permite tener acceso a tecnología compleja a un costo reducido.
Adicionalmente a los canales, les permite hacer negocios más rentables, al mismo tiempo que genera confianza en el usuario final para dar seguimiento al proyecto e incluso emprender otros. La oferta está disponible con los mayoristas de NetApp: Afina, Avnet y Tallard.
El canal que trabaje con las soluciones de Imaging Virtually Anything requiere de un alto nivel de certificación por parte de los tres fabricantes, ya que los usuarios de dicha tecnología necesitan calidad de servicios.
Alfonso Villaseñor, gerente de Alianzas Estratégicas en Virtualización de la firma, concluyó: “El mercado ha madurado para adoptar este tipo de soluciones de almacenamiento y virtualización, sobre todo mediante empresas que se dedican al cómputo en la nube y que tanto pueden aprovechar la tecnología en sus procesos. El rol del canal es fundamental para consolidar dichas tecnologías”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap