Noticias

Acuerda Secretaría de Desarrollo Económico y Siemens fortalecer competitividad de MIPyMEs

A través de un comunicado, se dio a conocer que Siemens México y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración, el pasado 14 de marzo de 2023, para impulsar el desarrollo y crecimiento, tecnológico y económico de la ciudad a través de estrategias, acciones, programas y proyectos cuyo pilar será el uso de tecnologías limpias, soluciones de última generación y prácticas operativas en las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).

Al evento asistieron Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centro América y el Caribe, y Marco Cosío, VP de Smart Infrastructure en Siemens para la región.

Alejandro Preinfalk externó que el convenio representa para Siemens una enorme satisfacción y un compromiso con la ciudad y con el país, que permite acelerar el desarrollo económico de una manera integral.

Destacó que la empresa tiene presencia en México desde hace 129 años, con soluciones de electrificación que incluso continúan en funcionamiento a un siglo de haber sido implementadas, como lo es la planta hidroeléctrica situada a lo largo del Río Necaxa.

“La calidad de nuestra tecnología e innovación es reconocida en todas las industrias de producción automotriz y de cerveza, a nivel nacional. Por si fuera poco, estamos presentes, a través de nuestras soluciones y servicios, en poco más del 20% de la energía que se produce y 50% de la que se distribuye a lo largo y ancho del país”, subrayó el directivo.

Anunciante

Durante su intervención, el secretario Fadlala Akabani mencionó que dicho acuerdo llega en un gran momento para el país por varias razones, entre ellas la tendencia global de relocalización de las empresas de manufactura, que buscan un mejor posicionamiento geográfico para satisfacer las necesidades de las cadenas de suministro. “Tiene que ver con las MIPyMEs, ya que, en esta tendencia de relocalización, las empresas que desean invertir en México buscando a socios y aliados preparados para fortalecer la cadena de valor empresarial y así alcanzar una mayor productividad y fortalecer su competitividad. Con Siemens, podemos ayudar a las empresas a modernizarse para enfrentar los retos de los diferentes mercados”, aseguró.

Agregó que con esta alianza esperan beneficiar y ayudar al crecimiento de las empresas mexicanas. “Tenemos una economía estable, un gobierno responsable con una disciplina fiscal y financiera sólida que nos permite planear en el mediano plazo, Siemens nos ayudará en la transferencia de experiencia y conocimiento para fortalecer el desarrollo económico”, destacó Akabani.

Por otra parte, Marco Cosío reveló que, la electromovilidad, la descentralización de la energía, la industria 4.0, las ciudades inteligentes, la descarbonización, la sustentabilidad, la automatización y los edificios inteligentes son tendencias tecnológicas en las que Siemens es líder en gestión e implementación.

“Este convenio de colaboración es para compartir nuestra experiencia, transmitir el conocimiento tecnológico y desarrollar, en conjunto con el sector público, estrategias de capacitación, de vinculación, de apoyo a las empresas y certificación. Sé que diseñaremos mecanismos adecuados para implementar infraestructura inteligente en edificios y complejos urbanos, con el fin de contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al ambiente, entre más acciones de transformación”, detalló Cosío.

Principales acuerdos del convenio

–Compartir conocimiento tecnológico sobre digitalización e Industria 4.0 y experiencias en implantación en otras regiones del mundo.

–Desarrollar actividades de capacitación, vinculación, apoyo en labores empresariales y certificación de carácter nacional o internacional.

–Apoyar al emprendimiento a través de licenciamiento de diversas herramientas de software.

–Diseño de iniciativas que permitan implementar infraestructura inteligente, en edificios, complejos urbanos y espacios públicos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Índice de Desarrollo TIC México: Desaceleración y estancamiento

Transformación digital: Visión de largo plazo, pero con impacto inmediato

El proyecto “Internet para Todos” impulsará el negocio de fibra óptica en 2023

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap