Noticias

Motorola pone en marcha Laboratorio de Análisis de Fallas de Material en América del Norte

El laboratorio MFAL (por sus siglas en inglés) localizado en su Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Monterrey, permitirá a la empresa resolver con rapidez y precisión, los problemas de calidad y devolución de productos mediante un análisis dinámico (clasificación de los componentes de alto riesgo, validación de los nuevos envases, componentes y manufactura) de los materiales.

Estará bajo el mando de Anastacio Favela, miembro del equipo de la organización de Servicios de Ingeniería México. Con este laboratorio se podrá crear una memoria institucional que permita la continuidad del desarrollo tecnológico para la detección y solución de fallas; todo esto con el objetivo de mejorar la calidad y reducir costos relacionados a devoluciones de nuevos productos.

Algunas de las capacidades que incluye el Laboratorio de Análisis de Fallas de Material en América del Norte, son:

-Óptica Microscópica: La inspección visual se realiza de manera microscópica para encontrar defectos en la muestra a analizar.

-Prueba de tinte rojo: El colorante es un líquido de baja viscosidad que se impregna al alto vacío con el fin de encontrar fracturas o juntas abiertas de soldadura.

-Disección transversal: Técnica de gran alcance para revisar la calidad de la unión en soldaduras, así como espesor y acabado metalizado.

-Microscopía Acústica (C-SAM): SAM se usa para la clasificación interna de materiales y dispositivos sensibles a la humedad (MSD).

-Inspección por rayos X: Es una herramienta básica para la inspección de PCBAs, soldaduras y componentes tales como BGA, IC, etcétera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap