desarrolladoresHomePage

Microsoft Worlwide Partner Conference 2010: una nube de oportunidades


•Detalla beneficios y características de cloud computing
•Windows Azure, plataforma para el desarrollo de la nube
•Windows 7 y Windows Intune, herramientas de productividad para socios

Steve Ballmer

Washington D.C.- Una alternativa de oportunidades para los socios es una de las definiciones que se dio en la Conferencia Mundial para Socios 2010, llevada a cabo en esa ciudad, con respecto al tema de cloud computing.
En este sentido, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dio a conocer algunos de los beneficios y oportunidades que darán a las empresas si deciden implementar esta tecnología. Por principio, afirmó que darán una infraestructura de virtualización y de nube, la cual podrá usarse para servir a los clientes, con desarrollo y manejo consistente entre la empresa y la nube.
El directivo afirmó que con esto las empresas podrán crear aplicaciones o soluciones mientras se está en la nube de Microsoft y que también se enfocará a los clientes. En consecuencia, la plataforma de infraestructura de la nube se está incrementando, aunque Windows Azure e Hyper V están centrados en tratar de manejarlo.
Añadió que la nube se enfoca en la utilización de dispositivos inteligentes; sin embargo, corporaciones como las de TIC piensan que si migran a esta tecnología el resultado será tener sólo pequeñas empresas como clientes.

Bob Muglia

Beneficios del cómputo en la nube para PyMEs
Una de las finalidades de la nube será soportar escenarios de las pequeñas empresas y centrar datos de aquellos clientes que así lo deseen, ya sea por conformidad u otras razones.
Ballmer comentó que la nube requiere que se construyan dispositivos que estén centrados en ella, ya que éstos no son independientes de la tecnología, pues fueron diseñados en el mismo contexto y deben ser capaces de mandar información a través de Internet; de esta forma, se sincronizará y se residirá en estos dispositivos. Es por ello que diversas compañías están realizando fuertes inversiones en esta área para que sean diseñados con la nube en mente.
Además, Ballmer aseveró que existe temor de migrar a cloud, pero agregó que se debe estar seguro de que la nube reinventa los modelos de negocios; aunque es considerado como un cambio inevitable, permite entregar todo con un gran valor.
Concluyó que cloud computing se enfoca en ser apto para explotar gráficas locales y poder dar procesamiento local, así como para mejorar el rendimiento de las aplicaciones que están basadas en HTML.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap